Corrientes (29-12-12): La demanda agotó el stock en el transcurso de la mañana en los barrios Madariaga, Laguna Seca y Mil Viviendas. Los paquetes de 3 kilos se vendieron a 15 pesos. Articulado por la gestión municipal de Camau Espínola, el Gobierno de la Nación y Mendoza, con éxito de ventas pasó por Corrientes el programa Frutas para Todos. Los 3 puntos de comercialización, en la delegación Madariaga, y los barrios Laguna Seca y Mil Viviendas, tuvieron concurrencia multitudinaria de vecinos y el stock se liquidó en pocas horas.
Los puestos de ventas de Frutas para Todos ofrecieron productos naturales de Mendoza, llegados mediante aportes del Gobierno Nacional con el objetivo de abrir nuevos mercados para los pequeños productores de Cuyo.
De ese modo fueron puestos a la venta duraznos, ciruelas, peras, damascos y aceite de oliva.
Se comercializaron en presentaciones de 3 kilos a 15 pesos en todos los casos y a un valor de 30 pesos los envases de medio litro de aceite de oliva.
Las ofertas tuvieron una respuesta positiva de los vecinos de Corrientes, que agotaron el stock disponible en el transcurso de la mañana en los tres barrios.
Los sitios de venta fueron la Delegación Madariaga, ubicada en avenida Centenario al 3.800, así como en los barrios Laguna Seca -frente a la Comisaría Octava- y el complejo habitacional del ex Aero Club, en cercanías a la Delegación Municipal del barrio Doctor Nicolini.
El trabajo conjunto fue desarrollado por las secretarías de Desarrollo Humano y Economía de la gestión de Camau Espínola, con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el Gobierno de Mendoza.
Se cumplió así el objetivo de abrir un nuevo mercado para los pequeños productores primarios de la provincia cuyana y al mismo tiempo, generar la accesibilidad de las familias correntinas a productos alimentarios de primera calidad a bajo precio.
Cabe señalar que por gestiones de Camau, Frutas para Todos estuvo ayer en el Polideportivo de Bella Vista; mientras que mañana -domingo 30 de diciembre- el camión estará en la estación del ferrocarril de Goya.
Sábado, 29 de diciembre de 2012