Corrientes (7-1-13): La extraordinaria lluvia caída en horas de la mañana de hoy lunes complicaron el sistema de desagüe y a los vecinos de la ciudad de Corrientes. Durante más de dos horas seguidas llovió sin parar lo que generó anegamientos y colapsos del sistema de desagüe en varios barrios capitalino. Mientras tanto funcionarios municipales recorren los barrios afectados y se efectúan limpieza en los taponamientos por basura.
Varios barrios fueron afectados e incluso la inundación impidió el paso de automóviles. Los colectivos urbanos tuvieron que detener su marcha por al menos una hora debido a la intensa lluvia.
Ya hay problemas en los barrios Quilmes, Pueblito Buenos Aires, Jardín, San Roque, Caridi, Unión, Chiquita, Iberá, Antártida Argentina y Iberá. La inundación impede el paso peatonal y de automóviles.
Obras Públicas de la Municipalidad recorre toda la ciudad
El Titular de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Carlos Miguel Colombo, informó que los equipos que realizan las conservaciones de las calles de tierra están recorriendo toda la ciudad y los camiones de recolección de residuos están abocados a evitar taponamientos por la basura.
Confirmó además que los desagües están respondiendo con normalidad y que el agua se está escurriendo. “Los conductos están limpios, pero el agua que cayó es impresionante”, explicó.
Corrientes en emergencia hídrica
Así lo advirtieron desde Defensa Civil de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes quienes desde horas tempranas están trabajando junto a otras áreas del Municipio para atender a las personas damnificadas por el temporal. "Estamos en un estado de emergencia y hay que tomar los recaudos necesarios", señalaron desde Defensa Civil de la Municipalidad de Corrientes.
Lunes, 7 de enero de 2013