Mercedes (8-1-13): Mercedes amaneció hoy inmersa en un torrente de visitantes, autos, micros y carpas diseminadas por toda la trama urbana. El Municipio, con el intendente Baldezzari a la cabeza, y el apoyo de organismos provinciales, organizó un operativo para ordenar, prevenir y ofrecer garantías a la multitud, que busca a veces en forma desesperada, un lugar donde alojarse refugiarse.
Cabe mencionar que entre el viernes y las primeras horas de este lunes, cayeron alrededor de 270 mm de lluvia en la ciudad de Mercedes. No obstante los arroyos Las Garzas y Gómez, que sirven de escurrimiento de los excedentes pluviales del casco urbano, se encuentran en su cauce.
Con ese marco, apremiados por los chaparrones e imposibilitados de instalarse en los camping y espacios verdes cercanos al predio del Gaucho Gil, miles de visitantes que arribaron en auto o en micros de larga distancia, se encuentran acampando en las plazas, parques, estaciones de servicio y clubes, a la espera de un cambio de clima o en búsqueda de alojamiento; mientras se espera el grueso del contingente de peregrinos y devotos para esta noche y la madrugada del martes.
La Dirección de Turismo ha previsto un catálogo importante de casas y pensiones para alquilar, cuyas direcciones se pueden encontrar en la Casa de Turismo, situada en el acceso oeste, o en el Centro de Interpretación, Caá Guazú y José María Gómez.
Cabe destacar el intenso trabajo de la Dirección de Transito, ordenando la circulación de los vehículos en la ciudad, NO del mismo modo que Gendarmería Nacional lo hace en las rutas 119 y 123. Colaboran en el operativo, la policía de la Provincia y las unidades del orden del ámbito local, el Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaria de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Mercedes, bomberos voluntarios y Defensa Civil, entre otras instituciones de bien público.
Martes, 8 de enero de 2013