Corrientes (12-1-13): El Intendente dispuso acciones en el marco de las tareas que se realizan en el paseo público. Se avanza en la instalación de cañerías de la fuente de aguas danzantes. Camau Espínola recorrió en las últimas horas las obras que se desarrollan en la plaza Cabral, donde verificó los trabajos de adecuación del paseo al nuevo diseño.
Junto a diversos integrantes de su gabinete, Camau Espínola dispuso acciones en el marco de la construcción de la fuente de aguas danzantes que se instala en la plaza Cabral.
Actualmente se lleva adelante la instalación de cañerías internas del sistema que alimentará a los picos de distribución del agua.
Con la colocación de 63 bocas de aspersión, de distinto volumen y grosor, mediante una regulación de válvulas que ofrecerá el espectáculo visual.
Al trabajo de la fuente se incluirá música que se programará electrónicamente. Y al ritmo de las canciones bailarán las aguas, con juegos de luces de colores.
De ese modo los disparos de agua adquieren diversas alturas con la combinación de colores de las luces.
Vale señalar, en el marco de las obras de la fuente, luego de la instalación de la fosa de albergue de los tanques que contendrán el agua –que será distinto al de la red de agua potable- se construyó el piso donde fueron ubicadas 63 bases del sistema de conductos y picos de agua.
El atractivo se encuentra en el sector Este de la plaza, lindero al vestigio hallado en el marco de los trabajos, que será incorporado como patrimonio histórico mediante una adecuación y preservación.
El tratamiento arquitectónico del pozo incluye una cúpula visual, con acceso visual desde diversos ángulos.
Sábado, 12 de enero de 2013