Santo Tomé (15-1-13): Lo que fue una moción de la comparsa Ipanema en la última reunión de la Comisión Intercomparsas el jueves último, se terminó convirtiendo rápidamente en una postura que finalmente recibió el apoyo de las demás agrupaciones carnestolendas, principalmente Marabú, Fón Fón y Colón, de aplazar por siete días el inicio de la edición 55ª del carnaval santotomeño.
Es que Ipanema viene enfrentando una serie de dificultades en el armado general de la comparsa, quizás el más complicado es la confección y armado de los carros alegóricos, cuestión puntual por la cual su presidente, Paulo Pérego, solicitó formalmente que en la primera noche prevista en principio para el sábado 26, la comparsa de los barrios del Sur pueda desfilar sin los carros alegóricos. El argumento esgrimido por el dirigente es que los tiempos no juegan en su favor precisamente, y para la primera velada no estarán terminados. Para ello, hizo hincapié que los días de lluvia que tuvo Santo Tomé últimamente fueron determinantes para hacer el planteo ante la Intercomparsas, informó el portal de noticias digitalsantotome.com.ar.
En un primer momento la moción fue desestimada por el viceintendente, Mariano Garay, representante del Ejecutivo municipal en la Comisón mencionada, pero por posteriores rondas de consultas con las demás comparsas, se terminó decidiendo por unanimidad que lo mejor era aplazar por una semana el inicio del corso oficial.
UN ALIVIO PARA TODAS
Al margen del planteo de Ipanema, no es menos cierto que a todas las demás, la suspensión ya decidida le viene como “anillo al dedo” porque para la fecha del 26 de enero, ninguna de ellas llegaría en un ciento por ciento preparadas para iniciar el desfile.
A todo esto, Garay formuló declaraciones periodísticas en las que en líneas generales trazó un panorama del rol que le cabe a la Comuna en la organización del carnaval.
Sostuvo que la Municipalidad tiene “todo organizado para que todo salga de la mejor manera posible”, e hizo hincapié en que los trabajos en la avenida Parque Corsódromo comenzaron días atrás, tal lo programado y resaltó que para este año, por ejemplo, se pintará de blanco el pavimento de los casi cuatrocientos metros que tiene el trazado.
Finalmente cabe recordar que con la modificación del calendario, las fechas de corsos serán los días sábados 2, 9, lunes 11 y sábado 16 de febrero.
Martes, 15 de enero de 2013