La Presidenta, quien llegó a Santiago para participar de la reunión de Jefes de Estado destacó que “América Latina y el Caribe están más unidos que nunca". Fue al arribar al aeropuerto de la capital trasandina.
“Hoy habrá dos acontecimientos de magnitud, por un lado la reunión con la Unión Europea y por otro la participación de la República de Cuba en la Celac, lo que marca una nueva época”, dijo Cristina a los medios presentes al llegar minutos después de la s13 al aeropuerto de Santiago.
La mandataria señaló que Latinoamérica puede estar “con diferencias y distintas visiones, pero fundamentalmente con una misma concepción de progreso e inclusión social”.
Cristina llegó acompañada del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y fue recibida en la pista del aeropuerto por el embajador argentino en Chile, Ginés González García.
A las 15 Cristina asistirá a la recepción de mandatarios, y una hora más tarde a la Ceremonia de Apertura a realizarse en el Espacio Riesco, lugar donde se desarrolla esta primera Cumbre, a pocos kilómetros del centro de Santiago.
Se espera que la Presidenta, además de participar de la cumbre birregional y de la posterior Cumbre de Jefes y jefas de Estado de la Celac, que se desarrollará el lunes, mantenga reuniones bilaterales con mandatarios de otros países.
Acompañan a la primera mandataria los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Industria, Débora Giorgi; y de Agricultura, Norberto Yauhar, y el viceministro de Economía, axel Kicillof.
Sábado, 26 de enero de 2013