Procedente de Egipto, la Presidenta arribó pasadas las 2 de la mañana hora local a Trípoli y hoy por la tarde será recibida por el líder libio. Es la cuarta y última escala de la gira presidencial que abarcó previamente Argelia, Túnez y Egipo con el objetivo de impulsar la apertura de mercados.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó pasadas las 2 de la mañana a Trípoli, capital de Libia, procedente de Egipto y hoy por la tarde será recibida por el líder libio, Moammar Ghaddafi.
Libia es la cuarta y última escala de la gira presidencial que abarcó previamente Argelia, Túnez y Egipto, con el objetivo de impulsar la apertura de mercados en el marco de una misión comercial multisectorial junto a empresarios argentinos y ampliar relaciones.
La actividad protocolar comenzará hoy a las 16 hora local cuando la Presidenta coloque la ofrenda floral en el monumento a los mártires de la batalla de Alhani.
Dos guardias porta corona acompañarán a Cristina y se escuchará el himno nacional de Libia.
Cristina luego se dirigirá a la tumba del "Luchador" Abu Meniar Al Ghaddafi, padre del líder libio, donde colocará una ofrenda floral y más tarde visitará el lugar en el que recuerdan los bombardeos de 1986.
A las 17 está previsto que Cristina y la delegación argentina ingresen al complejo Bab Al Asiría para ser recibida por el "Líder de la Revolución", Moammar Ghaddafi
Viernes, 21 de noviembre de 2008