Jueves, 28 de Noviembre de 2024
  
28/11/2024 02:31:02
Interés General
El fuego se había apoderado del club en tres minutos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 28 de enero de 2013

Santa maría (RS-Brasil): El fuego había comenzado después de la quema de una bandera de uno de los miembros de la banda. Según Ingrid Goldani, 20 años, quien trabajó en el club durante 45 días, el fuego habría comenzado después de que un miembro de una banda - por la noche, dos bandas tocaban - provocó una especie de bandera que finalmente al incendiarse tomó parte de la estructura. Ella dijo que el fuego se había apoderado del club en unos tres minutos.

- La segunda banda llegó a tocar durante 10 a 15 minutos. El (la banda) comenzó a jugar con una especie de un pequeño fuego pirotécnico. Estabieron jugando con él durante unos tres minutos. Fue el tiempo suficiente para que todo cambie. Ellos (la banda) trataron de extinguir el fuego con agua, pero fracasó. A partir de entonces, trató con el extintor. No sé si no podían manejar (el extintor). Sólo sé que pasó tan rápido - informa el servidor.

Y los jóvenes que han logrado escapar de la discoteca fueron reportados a las autoridades personalmente, en el momento del incendio, algunos guardias de seguridad habían tratado de impedir la salida de personas. De acuerdo a los reportes de los jóvenes, los guardias de seguridad cerraron las puertas se tiene que entender que la gran afluencia de jóvenes que tratan de escapar, tendría por objeto dejar sin pagar. Los propietarios de la discoteca no se han encontrado para explicar el hecho de que había ocurrido.

De acuerdo con el capitán de la Brigada Militar (BM) Edi Pablo García, el club nocturno Kiss sólo tenía una salida. Según García, el 90% de los cuerpos estaban en los dos baños - uno femenino y otro masculino. Aún de acuerdo con García, quien no murió por el fuego, fueron víctimas de asfixia (debido a los humos fuertes) o pisoteados.

Tragedia

El incendio en el club nocturno Kiss en el centro de Santa María, fue entre las 02 a.m.-03 a.m. del domingo, cuando la banda Gurizada Fandangueira, uno de los atractivos de la noche, habría utilizado pirotecnia durante la presentación. El fuego se había iniciado en el aislamiento acústico de espuma, en el techo de la discoteca.

No se podía dejar el local, más de 200 jóvenes murieron y otros 100 resultaron heridos. Los sobrevivientes dicen que los guardias de seguridad pidieron a liberar a los comandos de salida, y las puertas se han cerrado durante unos minutos por los funcionarios.

La tragedia, que tuvo repercusión internacional, es considerado el más grande de la historia de Río Grande do Sul y el mayor número de muertes en útimos 50 años en Brasil.


Lunes, 28 de enero de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar