Alrededor de las 17 de mañana, familiares, amigos y trabajadores se trasladarán hasta ruta 14 donde realizarán un corte. El fin del reclamo, es sobre la ley 4459 sancionada por la Provincia de Posadas Misiones. Al aplicarse la ley, las empresas deberán reducirse en un 50 por ciento en todo su funcionamiento.
La movilización consistirá en cortar el tránsito sobre la Ruta 14 sector Sur, entre Virasoro y Santo Tomé, mañana sábado.
Hoy viernes se reunieron con los trabajadores para definir el tiempo que durará la misma. Existe mucha incertidumbre porque no hay contestación sobre qué gestiones están realizando sobre esta ley misionera que afecta a todo ese sector yerbatero de Corrientes.
Ya enviaron mediante nota una solicitud al gobierno correntino y legisladores para que se encargaran de gestionar ante la provincia de Misiones para que se revea el articulado de la ley de envasado de origen.
Ello generaría la aplicación de la ley misionera que prohíbe vender yerba de esa provincia a Corrientes. Lo alertó Daniel Cequeira, referente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, sector que mañana volverá a manifestarse en contra de la restrictiva medida en Ruta 14.
“Al aplicarse la ley, las empresas deberán reducirse en un 50% en todo su funcionamiento. Las Marías, por ejemplo, le compra el 50% de lo que produce a Misiones. Y eso sucede, más o menos, con todas las empresas. Eso implica que todas las empresas reduzcan su funcionamiento en ese mismo porcentaje”, aseveró Cequeira. “Esperamos una postura oficial de nuestros funcionarios”, reclamó
Sábado, 22 de noviembre de 2008