Santo Tomé (16´2´13): Feliciano "Chano" Romero, secretario general del gremio de ATE comentó que es una vergüenza el estado de precariedad en la que se encuentran los trabajadores del Hospital de Santo Tomé. "Es una vergüenza, no solo no andan los aires acondicionados en varias áreas del hospital, si no que hay una sola ambulancia para atender a todas las emergencias en 50 kilómetros alrededor, porque no hay que olvidarse que este es un hospital de cabecera. En este estado de precariedad están trabajando los compañeros" aseguró Romero.
"Chano" informó también que, "el miércoles pasado dialogamos con el subsecretario de Salud Ricardo Cardozo en una reunión de la que participaron los compañeros trabajadores del hospital. En verdad no tuvimos ninguna respuesta concreta a los reclamos de pase a planta permanente de los precarizados y la puesta en condiciones óptimas de los servicios esenciales del hospital".
En este marco el dirigente de ATE informó que "por ejemplo una parte de la sala de quirófanos el cielo raso tiene averías igual que el elevador para elementos quirúrgicos; la morgue no tiene un sistema óptimo de refrigeración, y podría nombrar muchas fallas más.
Finalmente, el secretario general de ATE expresó que "esta situación no es aislada, esto está pasando en todos los hospitales de la provincia y esto es lo más grave" sentenció Romero.
Sábado, 16 de febrero de 2013