Santo Tomé (24-2-13): Concluida recientemente la 55º edición de la fiesta del rey momo en esta ciudad, Juan Paulo Pérego presidente de la comparsa que representa a los barrios del sur de la ciudad, aseguró que “Ipanema será una comparsa grande y a eso apuntamos”. Próximo a cumplir treinta años de su creación, la comparsa afrontará un desafío importante el año próximo, desafío que sus actuales dirigentes lo toman con mucha seriedad.
Así fue que el titular de la comisión normalizadora Juan Paulo Perego; hizo un breve balance de lo que fue la actuación de Ipanema en la última edición del carnaval santotomeño. No sin antes recordar que a menos de tres meses del inicio del corso, Ipanema navegaba por un mar de incertidumbre por que la desazón era su mejor aliada a raíz de la gravísima situación económica en la que se encontraba sumergida, fruto de la herencia recibida de la anterior comisión directiva que dejó una pesada herencia que prácticamente rondaba los ochenta mil pesos que en forma inmediata se debía saldar. Ello incluía pagar y hacer entrega de un automóvil 0 km que la anterior conducción sorteó y nunca entregó al ganador, situación esta que desembocó en un juicio que luego fue afrontado por Pérego y sus colaboradores. De los ciento veinte mil pesos que la municipalidad le hizo entrega a modo de pago de cachet, solo cuarenta mil le quedaron para una empresa tan difícil y costosa que es sacar una comparsa a la calle.
Ante desolador panorama, un grupo de “corajudos” con el libreño Juampi Perego a la cabeza, tomó la posta y le pusieron el “pecho a las balas” para que la”tricolor” no deje de brillar en las cuatro noches de corso en la Avenida Parque Corsódromo.
“Fue mi primer año en la comparsa, fue una experiencia como presidente de una comparsa y superó mis expectativas ampliamente y la que nosotros teníamos ya que entramos para brindar alegría en el carnaval” aseguró el dirigente.
A lo que agregó: “fue impresionante el apoyo del público y nos resta agradecer a toda la gente que nos apoyó este año que fue bastante difícil para nosotros, recibimos el apoyo del público por que tratamos de hacerles entender a la gente en la situación que estábamos, la gente entendió como estaba Ipanema y demostramos en la calle que se puede ya que nuestro objetivo es trabajar para la próxima edición del carnaval cuando Ipanema cumpla treinta años y nosotros apuntamos a eso, ahora tendremos un mes sabático y ya comenzaremos a trabajar de nuevo” aseveró.
Finalmente insistió en que “tenemos que recordarle a la gente que este grupo de trabajo hizo lo imposible por poner a la comparsa a la calle en poco mas de dos meses y en la situación que tomamos la comparsa, sin recursos prácticamente, este es el comienzo por que queremos colocar a Ipanema en el lugar que se merece, que sea una comparsa grande que estoy seguro lo va a hacer y que pueda competir de igual a igual con Fón Fón y Marabú por ejemplo”.
SORTEO
Por otra parte, cabe recordar que semanas antes del inicio del corso, Ipanema puso a la venta un bono colaboración cuyo premio mayor fue una lancha con motor incluido, la cual fue sorteada en la última noche de corso. El ganador fue Pablo Maceri y este miércoles en horas de la tarde se le hizo entrega del premio.
Domingo, 24 de febrero de 2013