Hablan de un fraude cometido por las autoridades de Estados Unidos en el marco de la Guerra Fría. La historia cuenta que el 21 de julio de 1969, el astronauta estadounidense Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que llegó a la Luna. Además, el mundo pudo comprobarlo cuando las imágenes fueron transmitidas en las señales de televisión.
Pero también es verdad que a pesar de las pruebas, muchos se cuestionan si realmente los estadounidenses dejaron su huella en el suelo lunar. Un documental que se va a emitir hoy a las 23 por el canal Infinito sostiene la teoría del fraude.
Según publica el diario La Nación, la realización incluye una entrevista con un hombre que puede demostrar que no fue cierta la llegada del hombre a la Luna, sino que se trató de una estrategia para mostrar mayor poderío tecnológico y militar frente a la Unión Soviética, en plena Guerra Fría.
Bill Kaysing es el autor del libro “Nosotros nunca fuimos a la Luna”. Él será uno de los entrevistados de este documental que planea terminar con la supuesta farsa estadounidense.
Domingo, 23 de noviembre de 2008