Corrientes (27-2-13): La Municipalidad de Corrientes encara la repavimentación de los senderos de la playa Arazatí, laterales a la Costanera Juan Pablo, desde su inicio hasta el Club Boca Unidos. La obra, que actualmente se desarrolla a lo largo de 1200 metros, continuará en la vereda de enfrente, sobre el sector Este.
La repavimentación, que permite superar un deterioro en la vía, permite una mejor accesibilidad para la recuperación de ese espacio público, con el objetivo de generar un aprovechamiento popular.
Así, se trabajó primero en la reconstitución de la base con hormigón, para luego volver a colocar una capa de pavimento asfáltico, de considerable espesor para uniformar el nivel de calzada y dejándolo libre de irregularidades.
La tarea se realizó con las máquinas pavimentadoras y en forma manual, dejando la superficie construida totalmente lisa y apta para el desplazamiento de quienes realizan actividades físicas.
Vale señalar, el ancho del sendero es de 2 metros, en tanto que se logró que el diseño original se renueve, integrándolo con el entorno de arena, mobiliario urbano, césped y arbolado.
Miércoles, 27 de febrero de 2013