Jueves, 26 de Septiembre de 2024
  
26/09/2024 21:15:43
Política - Gremiales
Por el conflicto en el hospital San Juan Bautista el intendente Giraud recibió a gremialistas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 27 de febrero de 2013

Santo Tomé (27-2-13): El intendente municipal Víctor Daniel Giraud recibió en su despacho pasado el mediodía de este miércoles al referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Feliciano “Chano” Romero y representantes de ATSA, quienes le solicitaron una audiencia para requerirle la participación institucional municipal ante el grave conflicto que enfrenta el hospital regional San Juan Bautista con un paro por 48 horas y que después de una asamblea que se realizaría este mismo miércoles a las 19 horas, podría extenderse la medida por tiempo indeterminado.

Giraud manifestó a los gremialistas que más allá de su situación de intendente, le preocupa como ciudadano la situación del Centro de Salud y que se ponía a disposición de quienes reclaman solución no solamente en lo que tiene que ver con la cuestión salarial sino la falta de insumos que no permite hacer un trabajo correcto en los enfermos o la persecución al personal. Este, no es un problema nuevo, ya vienen desde hace tiempo inclusive nunca pudimos trabajar en conjunto con el hospital y el Centro Integrador Comunitario (CIC) que atiende el municipio. Justamente desde la gestión (Néstor) Buján y hoy, toda la carga que no atiende el hospital por todos estos problemas la estamos soportando nosotros en el CIC, cuando en realidad es el hospital que debe ocuparse de la salud de la población”, señaló.

Los médicos, enfermeros y personal están pidiendo al gobierno solución, evitar persecusiones. Hay 72 personas en situación de precarizados con 19 años de servicio, dijo Chano Romero.

El intendente ofreció sus buenos oficios para hablar con legisladores, pedir audiencia con el gobernador de la provincia y acompañarlo, pero dejó aclarado que no se trata de una injerencia política sino de preocuparse por la salud de la población de Santo Tomé que hoy se ve quebrantada por una aparente mala administración. También se encontraba el presidente del Concejo Deliberante Miguel Angel Arismendi, quien adhirió a los reclamos y se puso a disposición para actuar en caso necesario.

Hasta el momento no saben cuál es la postura del gobierno provincial que no atiende los teléfonos y se llamó a silencio después de la venida hace más de 15 días de funcionarios de la cartera de salud, donde tomó contacto con las partes, pero sin respuesta.

Este jueves Giraud volverá a reunirse con los gremios para conocer la decisión que tomaron en la asamblea y brindarle el apoyo para alcanzar una solución antes que empeore el problema.-


Miércoles, 27 de febrero de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar