El Papa Benedicto XVI partió hoy del Vaticano a las 17.07 (13.07 de Argentina) en el helicóptero que lo traslada hacia la residencia de Castengandolfo, donde pronunciará las últimas palabras de su pontificado que concluira formalmente a las 20.
Joseph Ratzinger partió de la sede de la Iglesia Católica a las 17.07 (13.07 de Argentina) hacia la residencia de Castengandolfo. En tres horas pronunciará las últimas palabras de su pontificado.
El Papa se trasladó en auto desde el patio vaticano de San Damaso al helipuerto, con una custodia de la Guardia Suiza y su secretario personal, monseñor Georg Gaenswein, en medio de los aplausos de sus colaboradores más cercanos.
Tras recibir el saludo del cardenal decano Angelo Sodano, partió hacia la residencia apostólica de verano, a unos 30 kilómetros de Roma, mientras repican los campanarios de todas las iglesias de esta ciudad en una emotiva despedida.
Ultimas palabras
Una vez en la residencia de Castelgandolfo, Benedicto XVI brindó a los fieles su último y breve mensaje como Papa desde el balcón de la nueva morada, desde la que pidió "seguir todos juntos adelante".
"Estoy muy feliz de estar con ustedes", sostuvo el dimitente Papa visiblemente emocionado.
"Sigo siendo Papa hasta las 20 (16 de Argentina)", precisó para afirmar que se trata de "un día muy especial". Los feligreses lo vivaron y aplaudieron, así como los que siguieron sus palabras frente a las pantallas gigantes instaladas en la Plaza San Pedro, en el Vaticano.
Jueves, 28 de febrero de 2013