La última reunión legislativa del periodo ordinario de sesiones del año 2008 podría no realizarse. El oficialismo analiza esta posibilidad para el miércoles. Los temas que incomodan a la bancada del Frente de Todos son: titularización docente, cuentas de inversión del año 2006 y la prorroga de sesiones.
La última sesión del periodo ordinario de podría no realizarse debido a que existen temas que incomodarían al oficialismo. Según versiones del fin de semana, el tema se estuvo analizando entre los legisladores del Frente de Todos, vía telefónica y en algunos encuentros.
Los que se pondría en la balanza es ingresar al recinto y afrontar una lucha frontal con la oposición, en la cual hay resultado incierto o; no ir a sesionar y pagar el costo ante la opinión publica. Esto último podría ser tapado con alguna “cortina de humo” informativa, maquinada a través de los medios de comunicación, minimizando de esta manera el impacto social.
El oficialismo no querría ingresar pues no quiere tratar: la titularización docente, las cuentas de inversión del año 2006 y la prorroga de sesiones. Estos tres temas hicieron caer la sesión de la semana pasada.
Lunes, 24 de noviembre de 2008