Nuevamente y sin previo aviso la empresa Aguas de Corrientes cortó el servicio en horas de la madrugada, alrededor de la 1 la falta de agua era total en zonas del casco céntrico. Promediando la mañana la empresa difunde un comunicado en la cual advierte que se dará un corte en toda la ciudad por 8 hs., de las 14 a las 22. Gran preocupación en la población, hay barrios que desde anoche no tiene agua. Las autoridades municipales totalmente ausentes.
A pesar de las quejas reiteradas de los vecinos, tanto de los barrios como del centro de la ciudad Aguas de Corrientes no emite comunicado alguno para aclarar el motivo de los reiterados cortes que se viene dando desde hace un par de semanas.
Si estos problemas de provisión de agua se dan al comienzo de la temporada estival ni siquiera podemos pensar lo que sucederá en los meses de más calor y por ende de mas demanda del líquido, todos estos problemas se dan por la falta de inversión de la empresa del Grupo Chamas.
Estos problemas se suman a los que tiene que soportar la población cuando los cortes de energía se suceden y la empresa al no contar con un grupo generador deja a toda la ciudad sin el servicio, el justificativo de Aguas de Corrientes para persistir en esta situación es que se ampara en que el Convenio de Concesión determina que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes es quien tiene la obligación de brindarle el servicio eléctrico.
Los vecinos libreños se encuentran desamparados ante esta situación verdaderamente complicada y no encuentran respuestas ni de la empresa Aguas de Corrientes ni del Intendente Eduardo Vischi que no gestiona ante la empresa la solución del problema, eludiendo en forma permanente intimar a la empresa prestataria a que brinde el servicio como corresponde.
COMUNICADO
Aguas de Corrientes comunicó que a partir de las 14 y hasta las 22 se producirá baja presión o corte total del suministro de agua potable, debido a tareas de mantenimiento en las bombas de captación en el río Uruguay.
Es evidente el desprecio por la población que tiene la empresa, ya que dichas tareas se podrían haber efectuado en los meses anteriores, es muy difícil de creer que justamente las bombas necesitan mantenimiento solo en la época estival.
Martes, 25 de noviembre de 2008