Uno de los campeonatos más reñidos en la historia de la Fuerza Libre Internacional, donde nadie apostaba quien se quedaría con el cetro de la categoría mas importante de la provincia de Corrientes. En una tarde muy calurosa, donde no eran suficientes los 24000 litros del camión regador, para calmar al trazado del circuito y ni al aliento de las hinchadas de los cinco equipos que disputaban los puntos principales.
Una sorprendente pole en la clasificación lograda por el mercedeño Roberto Alarcón, aumentaba las expectativas y hacia más interesante la competencia.
En la primer serie el resultado comenzó a develarse. En una muy buena largada el libreño Ariel Pereyra toma la punta y no la deja durante las ocho vueltas llevándose así el triunfo y los valiosos 9 puntos, seguido en segundo lugar por el otro contendiente el correntino Domingo Contreras que también no dejaba de sumar.
Segunda serie: Ramón Silvero larga en punta y la retiene por tres vueltas, peo en una maniobra que arrancó aplausos del publico el "Groncho" Fernando Perego al final de la recta principal, y por fuera en el lado mas sucio, lo sobrepasa para quedarse en las restantes como puntero y llevarse el triunfo que tanto necesitaba, además de ser el mas rápido en los tiempos para la final.
Todo estaba dicho cualquiera de los tres (Perego, Contreras o Pereyra) que ganara la ultima prueba, sin dudas casi casi era el campeón. Era la hora del todo o nada.
En los tres primeros cajones de partida estaban ellos, los únicos aspirantes al título. Perego larga muy bien asumiendo el primer lugar, luego se mantiene por tres vueltas Pereyra como escudero en el segundo lugar seguido muy de cerca por Contreras. En la vuelta cuatro, en la curva de ingreso a la recta principal, Pereyra hace un semi trompo y permite que Contreras asuma el segundo lugar pero solamente por una vuelta, ya que un giro después tiene que abandonar la prueba.
La lucha quedó planteada en manos de los dos libreños. En la vuelta trece, ante un accidente sin consecuencias entre Ricotti y Benitez en la curva cinco, hace que el Comisario Deportivo tenga que dar por terminada la carrera. Esto sucedió cuando se llevaba completada más del setenta por ciento de la prueba (lo que dió el valor total de los puntos a todas las posiciones como estipula el reglamento).
EL justo ganador y Campeón de la Temporada 2008 es FERNANDO "Groncho" PEREGO, quien ahora es el tercero de los campeones en la Familia de Jorge "Napo" PEREGO. Que junto a su otro hijo, Jorgito PEREGO el otro campeón de la categoría, estuvieron desde el día sábado aunando esfuerzos y experiencia para que Fernando fuera el imbatible del día.
Con este final se consagró Fernando Perego, y por tres puntos sobre Ariel Pereyra, el correntino Contreras (aún con su abandono ) es el subcampeón también muy merecido de la Fuerza Libre Internacional.
El piloto Ayala César fue excluido de la competencia, con la quita de puntos correspondientes, por no superar la revisación tecnica.
Sauce no se privó de una de las carreras más electrizantes y en la que se definía todo, y por ello sin dudas fue una fiesta.
La categoría que acompaña a la FLI, desarrolló sus pruebas con interesantes duelos. Siendo el ganador en ambas el piloto Pecker, Néstor, quien también se llevó el título de Campeón de la Copa 850 2008 para la ciudad de Chajarí (Entre Ríos). Pudimos comprobar que en esta oportunidad se sumaron más pilotos al parque de los fititos y otros vinieron sin sus máquinas pero prometieron sus participaciones en el 2009, lo que presupone que esta categoría va a tener una cantidad de vehículos muy interesante en el año venidero.
Fuente www.fuerzalibreinternacional.com
Martes, 25 de noviembre de 2008