El vicegobernador de Corrientes, Tomás Rubén Pruyas recibió hoy a representantes de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, -CIC-, y de la Federación Inmobiliaria Republica Argentina FIRA.
El vicegobernador de Corrientes, Tomás Rubén Pruyas recibió hoy a representantes de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, -CIC-, y de la Federación Inmobiliaria Republica Argentina –FIRA-, quienes pidieron celeridad en la aprobación de las leyes como ser la de Colegiación de Corredores Públicos Inmobiliarios y la de Colegiación de Martilleros Públicos las que poseen media sanción en Diputados y próximamente serán tratadas en la Cámara Alta.
Estuvieron presentes el presidente de la CIC, Rubén Yancovich, el vicepresidente, Victor Hugo Gómez; el secretario, Rafael Costa; el tesorero, Miguel Yanconvich; los asesores legales de la CIC, Mario y Marcelo Midon y en representación de la FIRA, el presidente José Gordillo; el secretario general Ernesto Padilla.
El Senado revisará la normativa que establece crear el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Corrientes, entidad de derecho público no estatal que tendrá asiento en esta ciudad, pudiendo crear delegaciones en el interior.
Dice el texto de la futura norma que será “requisito obligatorio para ejercer como Corredor Público Inmobiliario estar matriculado en el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Corrientes, que se regirá por el procedimiento regulado por la respectiva entidad”.
Los corredores estarán habilitados a percibir los honorarios devengados a su favor conforme lo convenido libremente con el cliente o mandante, o lo que corresponda conforme a lo fijado por los tribunales en caso de regulaciones judiciales. Al mismo tiempo, entre otras cosas, estarán obligados a cumplir estrictamente con todas las obligaciones que les impongan las normativas nacionales, provinciales y municipales relacionadas con el ejercicio profesional, y las disposiciones internas del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Corrientes.
Miércoles, 26 de noviembre de 2008