La reina Isabel II de Inglaterra instó a los miembros de la Familia Real a demostrar apoyo a la población en la actual recesión económica, y evitar la ostentación y el lujo.
El periódico inglés Daily Telegraph publicó que la reina pidió a los integrantes de la Casa Real no mostrarse extravagantes en sus gustos y modos de vida, ante el aumento del desempleo y la crisis económica en el país.
Según el diario, el primer ministro británico, Gordon Brown, considera a la Reina como la persona adecuada para liderar anímicamente a la población durante el período de recesión.
Por ese motivo, la agenda de actividades oficiales de Isabel II, según consigna la agencia de noticias Ansa, ha comenzado a dar prioridad a visitas a personas que ayudan a otros, especialmente a afectados por la crisis económica.
La semana pasada, la soberana presidió una recepción en su Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, para agasajar a 300 médicos, enfermeras, paramédicos y voluntarios del sector sanitario, y hoy tiene previsto visitar un centro en Oxford para personas con discapacidades motoras.
Este lunes, el príncipe Carlos, heredero al trono, visitó la ciudad de Halifax, que en las últimas semanas se vio fuertemente afectada por la crisis, con cientos de despidos en el sector financiero y municipal.
Además, los príncipes William y Harry fueron autorizados a suspender sus entrenamientos militares en la Armada, e incrementar el número de actividades oficiales con fines benéficos.
Según fuentes de la realeza, ambos príncipes están preocupados por los “tiempos de dificultades” que atraviesa el país, y por ende se comportarán públicamente “como corresponde”, evitando cualquier tipo de comportamiento impropio y salidas nocturnas excesivas.
De acuerdo con el Telegraph, Isabel II planea convertirse en la figura que elevará la moral de la población durante la crisis financiera.
La monarca, preocupada por el impacto de la crisis en la vida de los británicos, quiere imitar a sus padres, el rey Jorge VI y la Reina Madre, quienes durante los bombardeos en Londres en la Segunda Guerra Mundial permanecieron en la ciudad, apoyando a la población local.
Jueves, 27 de noviembre de 2008