Las fuerzas de seguridad indias tomaron hoy "bajo completo control" el hotel Oberoi de Bombay. Aún continúan las operaciones en el hotel Taj y en el centro de rezo judío Nariman House, los otros dos puntos de la ciudad donde se habían atrincherado terroristas.
Las fuerzas de seguridad indias tomaron hoy "bajo completo control" el hotel Oberoi de Bombay, aunque aún continúan las operaciones en el hotel Taj y en el centro de rezo judío Nariman House, los otros dos puntos de la ciudad donde se habían atrincherado terroristas.
El director general de la Guardia de Seguridad (NSG), J. K. Dutt, dijo a los medios que los agentes tomaron el control del establecimiento, tras matar a dos terroristas, y que ahora están comprobando que no hay riesgos para los atrapados en el interior.
"Estamos intentando desactivar las granadas de mano que todavía no han explotado", explicó Dutt.
Unas 93 personas atrapadas, entre ellas muchos extranjeros, ya fueron evacuadas, ante la atenta mirada de decenas de medios de comunicación, familiares y curiosos.
Mientras, los últimos terroristas continúan defendiéndose de los comandos en el lujoso hotel Taj y en el centro de rezo judío de la Nariman House, donde una docena de comandos entró esta mañana desde el tejado.
La Nariman House registró tres explosiones casi consecutivas que fueron seguidas de disparos con armas automáticas contra los terroristas, atrincherados en la tercera planta.
Un centenar de comandos de marina -de característicos uniformes negros- rodea el edificio, hasta el cual llegaron camiones de bomberos y ambulancias por si hubiera que trasladar a rehenes heridos.
El tercer punto de conflicto es el hotel Taj, un emblemático edificio que da la bienvenida a Bombay a las puertas del mar Arábigo, y que registró por la mañana nuevas explosiones y tiroteos.
Viernes, 28 de noviembre de 2008