Nuevamente gran parte de la ciudad de Paso de los Libres quedó sin energía eléctrica por mas de 8 horas, pero esta vez la responsabilidad no fue de la DPEC, sino de la fatalidad, ya que se produjo un accidente de tránsito motivo por el cual un automóvil chocó contra una columna derribando la misma y produciendo el corte de los cables de media tensión.
Cerca de las 16 hs., en la esquina de San Martín y Maestro Melogno, un automóvil Peugeot 504 conducido por Luis Fuceneco realiza una maniobra para esquivar a un camión de arena y pierde el control del mismo impactando contra una columna de media tensión, produciendo la rotura de la misma y por ende gran parte de la ciudad quedó sin energía.
El conductor del Peugeot tuvo heridas en una pierna por lo que debió ser trasladado al Hospital San José, por cuestiones legales el automóvil no podía ser removido del lugar hasta tanto los médicos no emitieran el dictamen de las heridas del conductor, pero debido a que la energía estaba cortada no se podían sacar las placas radiográficas, motivo por el cual operarios de la Dirección de Energía tuvieron que hacer una derivación provisoria para poder dar luz al hospital y que se emita el diagnóstico, a partir de lo cual recién se pudo retirar el vehículo del lugar y trabajar para poner en condiciones las líneas de media tensión, hecho que hasta después de las 24 hs. todavía no había sido restaurada.
Insólito hecho ya que además de que los libreños tenemos que soportar los cortes habituales y las bajas continuas de tensión, ahora además complota la fatalidad y la burocracia judicial.
Foto FM Sur
Sábado, 29 de noviembre de 2008