En lo que puede ser el momento más crítico del conflicto que separa al Gobierno del sector agropecuario, el Partido Justicialista correntino salió a respaldar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Según el escrito, “es irrestricto el apoyo a la institucionalidad democrática” y a “las medidas ya tomadas por el gobierno nacional”.
En lo que puede ser el momento más crítico del conflicto que separa al Gobierno del sector agropecuario, el Partido Justicialista correntino salió a respaldar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En las últimas horas, dio a conocer un documento “sobre la realidad política nacional”, en el cual el PJ sienta el apoyo a la Presidenta, así como a “las medidas ya tomadas por el Gobierno”.
El documento peronista señala que “ante los hechos graves que agitan al país y a la provincia”, es “irrestricto el apoyo a lainstitucionalidad democrática” y a la “presidenta, compañera Cristina Fernández de Kirchner, quien fue elegida por la gran mayoría del pueblo argentino hace pocos meses atrás, como continuidad de un proyecto nacional, que está sacando a la patria del infierno de 2001”, afirma la misiva con varias firmas.
En el marco del congreso partidario realizado el pasado sábado, los justicialistas correntinos, por medio del documento escrito, dicen que se condena “las maniobras de desestabilización que pretenden crear un falso clima de caos, propicio para satisfacer determinados intereses sectoriales en contra del pueblo argentino, que está sufriendo impedimentos en la libre circulación de rutas y caminos, desabastecimiento e inflación”.
Más adelante, ratifican “que la única manera civilizada de conciliar los intereses sectoriales con los de la comunidad en general es el diálogo constructivo y sincero, respetando las instituciones de la república en sus distintos niveles, sin medidas de fuerza que causan daño a la mayoría de la población”.
Por último, el documento apoya “las medidas ya tomadas por el gobierno nacional que contemplan la protección de los sectores más débiles del campo, de la familia rural, de los pequeños y medianos productores y buscan evitar el traslado automático de los gigantescos precios internacionales a los bolsillos de nuestros trabajadores”.
Miércoles, 18 de junio de 2008