El pre-candidato a gobernador de la provincia, Fabián Ríos, dijo que “podrá haber consensos, pero lo mejor que le puede pasar al peronismo para que se legitime es que haya elecciones internas y el candidato sea resultado del voto de los afiliados”.
El senador nacional por Corrientes y pre-candidato a gobernador de la provincia, Fabián Ríos, se refirió este miércoles a su lanzamiento oficial como alternativa para el 2009, las internas de febrero próximo y el escenario político para el año que viene.
Aclaró: “Tengo que superar primero la instancia de la interna, pero estoy seguro que es un proyecto que va a tener a consideración la gente en el 2009”. Recordó que en los tres últimos procesos electorales, el Parido Justicialista eligió sus candidatos en internas y que ello es saludable para legitimar a la institución.
El viernes se realizará el acto oficial de lanzamiento de su candidatura para las próxima interna en la cual se las verá, por el momento con Rubén Pruyas y Eduardo Galantini, los otros referentes del peronismo que adelantaron sus intenciones. “Vamos a explicitar ala gente y al pueblo de Corrientes un modelo y un proyecto de cambio que nos puede poner en un rumbo absolutamente distinto”, afirmó.
El actual legislador nacional evaluó también el estado del partido y dijo que lo ve “bien”, con una sana ambición de poder. “Después de 11 años de no presentar un candidato, toda la dirigencia tiende a unificarse en vistas a ese proyecto….el peronismo tiene todas las posibilidades de ser alternativa hoy.”
Respecto de su relación con el gobierno nacional sostuvo: “ Eso que Corrientes es una Republica aparte es una mentira, si Argentina avanza, Corrientes también avanza”
Jueves, 4 de diciembre de 2008