El Juez Federal de Paso de los Libres hizo lugar a dos medidas cautelares a mérito de las cuales ordenó a la Provincia de Misiones que se abstenga de aplicar la llamada “Ley yerbatera”, lo decidido por el Juez Juan Angel Oliva es una medida de no innovar que es de aplicación inmediata.
Según palabras del Dr. Fernando Carabajal, Fiscal de Estado de la Provincia, el camino judicial esta planteado, fue una imposición porque no se advertía una voluntad de avanzar en una solución integral desde el Gobierno de Misiones. “Si llegase a la Corte, es imposible que el alto cuerpo avale un régimen de ésta naturaleza”, sostuvo el funcionario
Por expresa indicación del Gobernador, el Fiscal de Estado, en nombre de la Provincia, pedirá que la medida rija para todas las firmas radicadas en Corrientes. La decisión es todo un gesto político del Gobierno para con el espectro industrial y productor correntino al ponerse al frente de los reclamos. La determinación la adoptó Arturo en Virasoro donde se constituyó ayer con el Gabinete itinerante. Hoy atenderá a partir de las 10 en la Municipalidad de Santo Tomé a distintos sectores.
Viernes, 5 de diciembre de 2008