El interventor de la Administración de Obras Sanitarias de la provincia, Juan Pedro Zubieta, intimó por instrucciones del gobernador Arturo Colombi, a la empresa Aguas de Corrientes para que en un plazo sumarísimo resuelva los inconvenientes técnicos, por el momento no determinados, que en las últimas horas volvieron a dejar sin el servicio de agua potable a la localidad de San Luis del Palmar. Esta actitud llama a la reflexión para cuando los libreños vamos a exigir que se tome una medida similar.
El Gobierno intimó a Aguas por la situación de San Luis
(Información pública) El interventor de la Administración de Obras Sanitarias de la provincia, Juan Pedro Zubieta, intimó por instrucciones del gobernador Arturo Colombi, a la empresa Aguas de Corrientes para que en un plazo sumarísimo resuelva los inconvenientes técnicos, por el momento no determinados, que en las últimas horas volvieron a dejar sin el servicio de agua potable a la localidad de San Luis del Palmar
"Según las instrucciones recibidas por el gobernador, hemos remitido a la empresa concesionaria del servicio de agua una carta documento donde la intimamos a resolver la situación o por lo menos detallar las razones por las cuales el fluido saldría con normalidad desde la planta capitalina pero no llega a San Luis del Palmar", señaló Zubieta.
El funcionario, quien informó de estas gestiones al intendente local, remarcó además que también "las autoridades sanluiseñas deben entender que existe un antiguo problema relacionado con el cumplimiento de la regularización de los vecinos que se conectan a la red de agua potable, porque existen conexiones irregulares que dificultan la prestación del servicio".
"Estamos al tanto de esta situación y también lo está el Municipio de la localidad afectada, incluso tenemos antecedentes realmente graves como el detectado el año pasado, cuando encontramos que un productor ganadero literalmente pinchó el acueducto que parte de Laguna Brava a San Luis para llenar los bebederos de sus vacas", ejemplificó Zubieta.
El interventor aseguró que "agotaremos las instancias administrativas con la empresa concesionaria y a la vez continuaremos revisando el sistema para detectar el problema, que puede ser técnico, por el cual no llega la presión suficiente a San Luis del Palmar; creemos que en las próximas horas el problema se subsanará porque se trata de un servicio indispensable", concluyó.
Sábado, 6 de diciembre de 2008