Santo Tomé (14-9-13): Como lo hizo a lo largo de su gestión, el intendente Víctor Daniel Giraud continúa construyendo viviendas dignas para familias de escasos recursos y que vivieron hasta entonces en casas muy precarias. Los beneficios en esta ocasión fueron los integrantes de la familia compuesta por Juan Carlos Da Silva su esposa María Alvez, quien padece discapacidad junto a su hija Mirka, sordomuda, con domicilio en Víctor Navajas entre Escalada y Juan Savall, del barrio Cementerio.
El concejal Lucas Velázquez explicó la construcción de la vivienda para esta familia era un compromiso asumido hace alrededor de 4 meses atrás por el intendente Víctor Giraud, y que él particularmente conoce de cerca a la familia beneficiada porque proviene de dicho barrio.
“Es una familia muy humilde y trabajadora que tienen una hija discapacitada y que les era imposible construir su vivienda propia, pero gracias a la solidaridad y el trabajo del municipio a través del intendente Víctor Giraud se les pudo brindar una vivienda de material donde podrán llevar una vida digna con mejor calidad de vida”, explicó Velázquez.
La feliz dueña de la casa no pudo hablar por la emoción, pero su marido explicó que la casa de material construida por el municipio es un sueño hecho realidad: “esta mañana mi corazón se regocija de alegría, nosotros vivíamos en un rancho desde hace mucho tiempo, y un día le planteamos nuestra situación al señor Carlitos Balmaceda y al intendente Giraud y ellos se comprometieron a ayudarnos y gracias a Dios hoy tenemos esta hermosa casa con todas las comodidades para vivir seguros”, subrayó.
Seguidamente, el vecino fiel a sus principios cristianos pidió a Dios que proteja y bendiga a Víctor Giraud para que pueda seguir gobernando y ayudando a otras familias que tanto lo necesitan; “si sigue trabajando de esta manera no solamente va a tener el apoyo de la gente, sino la de Dios que premia a los que hacen el bien… y lo que Giraud y su equipo de trabajo hicieron por nosotros solo Dios lo va a poder pagar”, aseguró el beneficiario, a la vez que aconsejó: “no escuchen a los que critican y no hacen nada, miren para el frente y sigan trabajando”.
El intendente Víctor Giraud resaltó el trabajo del concejal Lucas Velázquez que permanente gestiona obras y distintas ayudas para el mencionado barrio y recordó una de ellas: “en este barrio pudimos realizar una obra muy importante como lo es la extensión de la red cloacal, que permite a los vecinos vivir de forma más saludable y beneficia al común de la sociedad”, subrayó.
“Sabemos de la necesidad de otras tantas familias que viven en condiciones precarias y otras que ni siquiera tienen un lugar donde vivir. El problema habitacional es un problema grave y se debe principalmente a la falta de inversión del Gobierno Provincial que no construye viviendas en Santo Tomé, o que construye unas pocas solo en época de campaña electoral”, enfatizó.
Asimismo, Giraud pidió tranquilidad y paciencia a los vecinos que se encuentran en esta condición y aseguró que continuará trabajando y volcando recursos para paliar este déficit.
“Las ganas que le ponen familias como ésta que hoy recibe la casa, a pesar de la adversidad de luchar con un problema duro como es tener integrantes de la familia con algún problema de discapacidad, es lo que nos da fuerzas para seguir trabajando por un Santo Tomé más justo”, puntualizó.
En esta ocasión Giraud estuvo acompañado por su esposa Viviana Storti, el Presidente del Concejo Deliberante Miguel Ángel Arismendi, los concejales Angelina Vega y Lucas Velázquez, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet y el auxiliar Carlos Balmaceda, entre otros integrantes del Gabinete Municipal.
Sábado, 14 de septiembre de 2013