Corrientes (18-9-13): El Partido Popular desistió de seguir abriendo las urnas al consolidarse la ventaja del Frente para la Victoria en Capital. El escrutinio definitivo ratifica el provisorio y consagra al Diputado Nacional como el nuevo intendente de la Capital provincial. Asumirá el 10 de diciembre.-
El referente de Unidos por Corrientes, que integró el FpV, Marcelo Chain señaló que “fue impresionante como en los últimos 10 días Camau aumentó el caudal electoral en el interior. Todos pensábamos que si había una mayor diferencia en Capital yo no tenía dudas que iba a ser el gobernador de la provincia. Lo que pasó es que evidentemente la Capital mas allá del triunfo, que colocó a Fabián Ríos como intendente, no aportó los votos que pensábamos… no se porque la Capital no lo acompañó después de la transformación que hizo Camau en Corrientes”.
“Pero bueno -- reflexionó -- esto es así, es el ciudadano el que elige con su voto y debemos acatar la voluntad popular y hay que continuar el trabajo”.
En este aspecto dijo que “los que estamos en estas actividad, estamos mas años en el llano que en la función, por lo que hay que tener la fortaleza espiritual para continuar la lucha, porque nadie es imprescindible y al mismo tiempo si uno abandona hay otros que lo reemplazan. Pero si uno no abandona, siempre están los amigos que siguen creyendo en uno y acompañando el proyecto y para eso hay que tener mucha convicción que creo que eso le sobre a Camau”
“Camau es un joven que puede dar mucho por la provincia, con el se produjo una renovación generacional que bienvenida sea”, opinó el referente de Unidos por Corrientes, de origen autonomista, y diputado electo por el FpV.
“Hoy la provincia esta dividida en mitades y tendremos que agudizar todo el ingenio para convivir así. No debemos olvidar que hoy el justicialismo cuenta con muchos municipio donde está el 72% de la población de la provincia y este no es un dato menor”, opinó.
Miércoles, 18 de septiembre de 2013