Santo Tomé (24-9-13): El Municipio continúa asistiendo a las zonas rurales de Santo Tomé. En este caso, lleva delante la extensión de red de agua potable para los pobladores que viven al costado de la Ruta Nacional 14 en cercanías del predio de la Dirección Nacional de Vialidad. En esta oportunidad se beneficiarán 34 familias rurales.
“Estamos muy felices de brindarles solución a los vecinos. En este caso, brindarle la posibilidad de contar con un bien tan indispensable y vital como lo es el agua”, aseguró Giraud en la oportunidad.
Giraud había manifestado en una ocasión que los que vivimos en la ciudad y contamos con el servicio de agua corriente, donde nos basta abrir una canilla para obtener agua, no tenemos idea del valor que esto tiene para la gente que habita las zonas rurales.
Cabe destacar, que una de las tareas más importantes que realizó Víctor Daniel Giraud a lo largo de su primer mandato como intendente de Santo Tomé fue la asistencia permanente a los pobladores de las zonas rurales. Les permitió tener acceso al agua con la perforación de más de 20 pozos con sus respectivas redes de distribución; entregó tanques para el almacenamiento, mejoró los caminos vecinales con la colocación de ripio y tubos, entre otros tantos aportes.
Esta medida también exigió a los vecinos el compromiso de organizarse en comisiones barriales o grupos de trabajo; en este caso para el mantenimiento y correcto uso de este preciado beneficio, permitiéndoles a los vecinos mejorar su calidad de vida y apuntalando el fortalecimiento social de estos sectores de la sociedad que fueran marginados por tantos años.
Martes, 24 de septiembre de 2013