Santo Tomé (25-9-13): Ni bien concluida la campaña electoral que lo reeligiera al frente de la comuna santotomeña, el intendente Víctor Daniel Giraud volvió a recorrer y supervisar distintas obras que lleva adelante el municipio. En este caso, el personal municipal colocaba material frezado por calle Juan Savall, entre Roque Sáenz Peña y Güemes del barrio Tablada.
En la oportunidad, Giraud volvió a referirse al problema de la iluminación pública y dio a conocer las tareas que realiza el municipio para paliar este déficit de la DPEC en este populoso barrio.
“Cumpliendo con el compromiso asumido en la campaña electoral de continuar trabajando por el bienestar de todos los santotomeños, y a pocos de menos de una semana de transcurrida las elecciones, estamos nuevamente en la calle para hacer el seguimiento y la inspección correspondiente a los trabajos que vinimos realizando en distintos puntos de la ciudad”, señaló Giraud ante los medios de prensa presentes.
Seguidamente añadió, “en este caso, estamos observando la colocación de ripio frezado a lo largo de la calle Juan Savall (desde Roque Sáenz Peña hasta Güemes), una calle muy transitada por la gran cantidad vecinos que habitan este sector de la ciudad. Este material frezado nos está facilitando la Dirección de Vialidad Nacional, y lo estamos reaprovechando para el mejoramiento de algunas calles”, explicó.
De esta manera el Municipio además de darle un reaprovechamiento a este material que generalmente es descartado, lo utiliza para mejorar las condiciones de las calles de tierra, con beneficios muy buenos para la salud de la población como lo es la disminución de la polvareda típica de estación estival, entre otros inconvenientes.
Cabe destacar, que Santo Tomé aún tiene muchas calles de tierra, y el problema de la polvareda es un reclamo permanente de la población.
Iluminación pública
Otra obra importantísima que lleva adelante la Municipalidad en el populoso barrio Tablada es el de la iluminación pública.
“El problema de la falta de iluminación en las calles es algo que nos preocupa mucho, y a pesar de que es consecuencia de la falta de inversión de la empresa provincial (DPEC) que nos suministra la energía, nosotros estamos afectando recursos propios y poniendo todo el esfuerzo para paliar este déficit”, destacó el Jefe Comunal.
Este importante trabajo se está haciendo por calle Pueyrredón y por calle Madariaga hacía el oeste de la ciudad.
Para finalizar es bueno recordar que una de las obras más importantes que se llevó adelante durante la gestión de Giraud y Garay en el mencionado barrio es la extensión de red cloacal que mejoró notablemente las condiciones de vida de los vecinos.
Miércoles, 25 de septiembre de 2013