Luego de una intensa gestión de la Diputada Nacional Marijó Areta, Corrientes firmará un importante convenio con la Fundación Garrahan, permitiendo así la implementación del Programa de Referencia y Contrarreferencia en la provincia, cuyos objetivos son mejorar la calidad de atención y derivación de alta complejidad en niños de escasos recursos, además de promover la capacitación de excelencia técnica y científica para el personal de la salud.
En declaraciones a la prensa la Diputada de la UCR. del FDT, expresó, "Hace más de seis meses que venimos trabajando en Buenos Aires, representando a Corrientes, para que este compromiso de cooperación entre la Fundación Garrahan y nuestra Provincia sea posible", agregando, "Uno de los objetivos esenciales de mi gestión como correntina en el Parlamento es bregar por una mejor calidad de vida de nuestros niños, ellos son el futuro pero también el presente, y a ellos nos debemos como funcionarios elegidos por el pueblo" .
En relación a la firma del convenio que dará lugar a la aplicación del Programa denominado Referencia y Contrarreferencia, Marijó manifestó haber mantenido numerosas reuniones con los representantes de la institución dedicada a la Pediatría, de valía nacional e internacional, en el último año y cuya instancia final de la negociación se dará este 16 de diciembre, cuando se proceda a cumplir con la firma del convenio entre las partes.
Dicha rúbrica será refrendada por el gobernador de la Provincia, Arturo Colombi, quien se manifestó optimista con dicho convenio y declaró sus intenciones de estar en el acto protocolar de la firma entre representantes del Ministerio de Salud Pública y el Hospital Garrahan, que se llevará a cabo en la Capital correntina.
La legisladora nacional comentó además "la llegada de los especialistas del Garrahan a la provincia, incluye una reunión de trabajo con todos los directores de hospitales de cabecera, por lo que seguramente estarán en la Capital, los representantes de Monte Caseros, Goya, Mercedes, Santo Tomé y por supuesto Capital, entre otros".
"Cabe destacar que este programa ya se esta implementando en otras provincias argentinas, como Tucumán, Formosa y Santiago del Estero y con notable éxito, por lo que sin dudas consideré que debía aplicarse también en territorio correntino" afirmó la diputada.
El Programa de Referencia y Contrarreferencia buscará en síntesis lograr el fortalecimiento de todo el andamiaje de la salud, desde el sector administrativo hasta los servicios relacionados a la atención pediátrica, como es el caso de Clínica Médica, la Hemato-oncología, la Neonatología, la Nutrición, la Neurología, la Nefrología, la Cardiología, el Servicio Social, la Enfermería, la Farmacia y las oficinas de Comunicación a Distancia.
Lunes, 8 de diciembre de 2008