Santo Tomé (2-10-13): Comienza hoy uno de los juicios que tuvo gran repercusión nacional por una causa que lleva al banquillo de los acusados a un ex concejal por abuso sexual contra su hija y nieta. Se trata del médico pediatra Carlos Alberto Villegas, quien desde hace más de dos años se encuentra detenido en la alcaidía de la ciudad de Santo Tomé.
El debate está previsto para las 9, con la lectura de las acusaciones al imputado. El expediente de la causa es el Nº33885/08 “Villegas Carlos Alberto Rafael, según denuncia por supuesto abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”. Existe una gran expectativa en aquella ciudad por el juicio que no será público.
El cuerpo tribunalicio, que juzgará al ex concejal y médico pediatra, estará integrado por la presidente Alejandra Patrucci y los jueces subrogantes, Manuel Pereyra y Marisol Ramírez. En representación del Ministerio Público actuará la doctora Ida Sivero, y por la querella lo hará el abogado Eduardo Etchegaray. El letrado Daniel Gómez será el defensor del imputado Carlos Villegas.
El abogado querellante, Eduardo Etchegaray, adelantó que “el juicio comienza a las 9, en el Tribunal Penal Oral de Santo Tomé. Se leerán las acusaciones. Será extensa por la cantidad de fojas, creo que llevará todo el día. Es un juicio oral, pero no público. El imputado podrá decidir si desea declarar o no. Mañana no hay audiencia, aunque podía fijarse en caso de no culminar la de hoy. El viernes comienza la ronda de testigos y la primera en declarar será María José”.
El letrado expresó todo el apoyo para María José, una de las víctimas. Está estipulado que el juicio finalice el 18 de octubre. “Carlos Ville-gas puede recibir una condena de entre 8 y 20 años de prisión por la carátula del caso”, dijo el abogado querellante.
Un 16 de septiembre de 2008 y ante un nuevo episodio de abuso contra su hija, María José no dudó y radicó la denuncia contra su padre, Carlos Villegas.
La denunciante precisó además que desde 1994 y du-rante 10 años, fue abusada sexualmente por su padre, aseverando que se trataba de diversas prácticas sexuales. El caso tuvo repercusión nacional.
De acuerdo a los antecedentes suministrados por Interpol, Villegas abusó sexualmente de su hija, sin acceso carnal, entre los 11 y 20 años.
El delito por el cual se li-bró la orden de captura internacional en el 2009 desde el Juzgado de Santo Tomé, fue por delito de abuso deshonesto agravado en forma reiterada.
A mediados de febrero de 2010, el médico cordobés y ex concejal por la ciudad de Santo Tomé, fue detenido en Paraguay tras intentar conseguir la ciudadanía. (El Litoral)
Miércoles, 2 de octubre de 2013