Corrientes ((8-10-13): Las cuestiones Medio Ambientales y de Economía Social tendrán rango de secretarías en la nueva estructura municipal que pretende el intendente electo de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, al tiempo que también, a través se los convencionales constituyentes del FpV, se buscará incluir “profundas modificaciones” en las áreas de los Tribunales de Faltas y de Obras Particulares, entre otras. El presidente del PJ local, ratificó además que “está en marcha la licitación de la infraestructura para la constricción de de las 670 viviendas en Santa Catalina”.
Tales apreciaciones fueron formuladas al ingresar a la Sociedad Española esta tarde para participar de las apertura de las sesiones de la Asamblea Constituyente que deberá realizar una nueva reforma a la Carta Orgánica Municipal.
"Cuando analicemos la estructura orgánica de la Municipalidad después de la Reforma podremos con certeza establecer cuales serán las secretarias”, dijo aunque insistió que “los temas de medio ambiente y de económica social son relevantes”.
“El tema medio ambiental, que implica recolección de residuos, basurales, preservación del medio ambiente en los emprendimiento que tenga la ciudad y deposición final que es uno de los graves problemas que Camau intentó resolver y todavía no llega a su final…son cuestiones que dan al tema Medio Ambiente una característica distinta de los que era la ciudad hace 20 años”, sostuvo.
Respecto a “la Economía Social tiene un lugar preponderante en el desarrollo de la ciudad hoy. La mayor cantidad de actores económicos en términos de personas integran la economía social y no la formal de ahí su importancia y hace necesario reconducir esto para ponerla en un estadio distinto y ayudar, desde el estado, a sumarse a la economía formal y no que genere competencia desleal”.
Fabián Ríos al respecto sentenció “estas son áreas que a la hora de reestructurar el municipio lo vamos a tener en cuenta”.
Sobre su posición en cuanto al área de Obras Particulares de la comuna local, el intendente electo indicó que “debe tener una dinámica distinta, tiene que tener plazos y procedimientos ajustados de tal manera que no ocurran cosas como han ocurrido”.
Al efecto explicó “se busca que cuando una obra se inicia tenga su proyecto aprobado, que se construya lo que se dice…los mecanismos de juzgamiento deben ser rápidos, activo y ejecutivos. La informática nos permite hoy muchísimas herramientas para ajustar los procedimientos, para que un expediente no se duerma y de lugar a suspicacias y sospechas…respetando plazos”.
Sobre los Tribunales de Faltas, señaló que “debemos reafirmar que estos son tribunales administrativos, que no son poder judicial, que no existe un poder judicial en el ámbito municipal, y que los que los integran deben ser parte de la estructura administrativa del municipio para funcionar en consonancia”.
Martes, 8 de octubre de 2013