Mercedes (15-10-13): El intendente electo dijo estar arrepentido de lo sucedido en el 2009 y que fue un error por el cual estimó que perdió ese año las elecciones. También afirmó que pidió disculpas por los medios y que no tendría problemas en hacerlo personalmente. Estimó que el proceso judicial no afectaría a su asunción que se concretaría en menos de dos meses. Y destacó que si consideran que soy culpable de lo sucedido ofreceré hacer trabajo comunitario y aportes a instituciones sin fines de lucro.
Mañana a las 8.30 está previsto que en Mercedes se concrete la primera audiencia del juicio por presuntas lesiones que le inició el ex intendente y actual diputado, Jorge Molina, a quien en ese entonces era concejal y que el pasado 15 de septiembre fue electo jefe comunal, Víctor Cemborain. El citado dirigente de “Cambio Solidario” aseveró a El Litoral que está arrepentido de lo ocurrido y que está dispuesto no sólo a pedir disculpas personalmente al actual legislador sino también a realizar trabajo comunitario en entidades de bien público, a modo de resarcimiento por su conducta.
Si bien estaba previsto que el debate en el Tribunal Oral Penal comenzará el pasado jueves, se postergó para mañana, donde precisamente las autoridades judiciales escucharán a las partes sobre lo sucedido el 27 de marzo de 2009 durante una reunión en la Sociedad Rural de Mercedes. “El me agredió verbalmente, diciéndome pedófilo, narcotraficante y otras cosas más. Por eso reaccioné, con esto no quiero decir que considere que hice bien.
Admito fue un error y por eso después de lo sucedido pedí disculpas en los medios de comunicación de la ciudad”, manifestó Cemborain a El Litoral e inclusive aseveró que “no tendría inconvenientes en pedirle disculpas personalmente”.
En este contexto, el jefe comunal electo añadió “ese error inclusive lo pagué ya en las urnas porque en el 2009 perdí la elecciones por 270 votos”. Resultado que logró revertir el pasado 15 de septiembre cuando obtuvo el triunfo para la jefatura comunal junto a Raúl Levy.
Consultado sobre si su abogado le había manifestado que podría tener dificultades para asumir, Cemborain expresó que “creo que no habrá inconvenientes porque además está previsto solicitar una probation a fin de, si las autoridades judiciales así lo consideran, realizar trabajo comunitario en instituciones públicas de la ciudad”.
Y en el caso de que existiera algún impedimento para que jure como jefe comunal, indicó que “jurará el viceintendente porque ganamos las elecciones y eso es algo que no lo puede cambiar nadie”.
Transición
Por otra parte, al ser consultado sobre si dialogó con el actual intendente Daniel Baldezzari sobre el traspaso de la administración municipal señaló que “sí, hablé con él y me pidió que aguardara hasta después del 27 de este mes, cuando se realicen las elecciones legislativas nacionales, para comenzar con esa tarea. Así que seguramente el 1 de noviembre los integrantes de mi equipo de trabajo se reunirán con él y con los funcionarios que designe para poder acceder a la documentación necesaria a fin de realizar la correspondiente transición”, concluyó Cemborain.
Martes, 15 de octubre de 2013