Corrientes (15-10-13): Así lo confirmó el electo intendente de Capital, Ing. Fabián Ríos, tras el intento de desalojo de más de 200 familias en el barrio Río Paraná. "Es técnicamente imposible que se desaloje en 30 días a las familias que tienen 20 años viviendo en la zona", opinó Ríos. Además de impulsar el proyecto como lo hiciera la Provincia con el Bº Virgen de los Dolores, manifestó que negociarán con los propietarios de los terrenos para poder adquirir las propiedades.
En comunicación con Radio Sudamericana el intendente electo de Capital, Fabián Ríos, se refirió al intento de desalojo que sufrieron más de 200 familias del Bº Río Paraná.
“Hay familias que se encuentran en ese núcleo hace más de 20 años”, dijo Ríos y aseguró que sería “técnicamente imposible” desalojar a las 200 familias que habitan en el barrio.
Entre las soluciones que se barajan, además de impulsar el proyecto de expropiación de los terrenos como lo hiciera el Gobierno Provincial con el Bº Virgen de los Dolores, indicó que negociarán con los dueños para poder comprar las propiedades. “La gente quiere pagar su terreno, ellos están dispuestos a hacerlo”.
Por otra parte y a pocos meses de asumir la intendencia, Fabián Ríos fue consultado por las reuniones que podría mantener con representante de cada sector gremial. “Nosotros estamos dispuestos a reunirnos, pero por cuestión de respeto el que toma decisiones es Camau”, concluyó.
Martes, 15 de octubre de 2013