Corrientes (21-10-13): La dupla capitalina electa por el FPV participó del encuentro en el CIC del San Antonio realizado este sábado, donde estudiantes y profesionales de Trabajo Social presentaron un importante relevamiento socioeconómico. El Intendente electo pidió la conformación de una Comisión Vecinal para ser interlocutora con el Municipio, y afirmó que intentará articular negociaciones con los propietarios de los terrenos.
La fórmula municipal capitalina electa por el Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos y Ana María Pereyra participaron del encuentro de vecinos de “El Cocal” realizado este sábado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Antonio, donde un grupo de profesionales y estudiantes avanzados en Trabajo Social presentó un relevamiento socio económico sobre dicha población.
“La propuesta consiste en que la comunidad de El Cocal tenga una Comisión Vecinal que sea interlocutora para canalizar las gestiones futuras para la posible urbanización del barrio” resumió Ana Cabalci, Asistente Social y supervisora de prácticas de la carrera de Trabajo Social. En tal sentido “hicimos una base de datos del barrio, confiable, donde consta cuántos son los vecinos, su tiempo de residencia en el lugar, situación económica y voluntad respecto a este tema de la regularización” dijo.
Ríos, por su parte, afirmó que “estamos preparados para presentar e iniciar con un programa de urbanización”, para el cual “tomaremos el estudio técnico” señaló, en alusión al trabajo expuesto por las trabajadoras sociales.
“En base al relevamiento, fijaremos un plan de urbanización” explicó Ríos, para lo cual convocó a la Comisión Vecinal con la idea de “iniciar la discusión y el armado del plan para lanzarlo entre enero y febrero”. En paralelo, anticipó que “articularemos con el dueño del terreno para discutir el pago, mientras los vecinos aportan las cuotas”.
En el mismo sentido, manifestó que “si hay voluntad de pago y de reubicarse por parte de quienes obstruyen la traza de calle, tendrán asistencia”. “Hagámoslo de común acuerdo en una relación Municipalidad, base de datos de los profesionales y la Comisión Vecinal como interlocutora de los vecinos” propuso. En tanto que “el monto de la cuota de pago de los terrenos será fijado por el relevamiento realizado por las trabajadoras sociales” finalizó.
Al lugar Fabián Ríos y Any Pereyra llegaron acompañados de su equipo técnico, conformado por ingenieros y arquitectos.
Lunes, 21 de octubre de 2013