Corrientes (24-10-13): El intendente capitalino electo por el FPV supervisó junto a su compañera de fórmula Ana María Pereyra, las intervenciones que realiza el Municipio en hogares con casos extremos. Se trata de residencias que visitó durante sus caminatas por los barrios Arazaty, Parque Cadenas y Nuevo; y cuyas mejoras gestionó ante la Comuna ante requerimiento de los propietarios.
La dupla ejecutiva capitalina electa por el Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos y Ana María Pereyra, visitaron este miércoles los hogares ubicados en los barrios Nuevo, Arazaty y Parque Cadenas, en los que el Municipio intervino con obras de refacción integral.
Las labores fueron gestionadas ante la Comuna por Ríos a requerimiento de los vecinos, luego de visitar las viviendas durante las últimas caminatas barriales realizadas.
Es el caso del Arazaty, donde fue recibido por una abuelita de 95 años en su casilla hecha a base de chapas de cartón. Ante ello, el diputado nacional gestionó la intervención mediante la gestión de Camau Espínola y “se le completará una estructura para sustituir la casilla de chapa de cartón que tiene” dijo. “La idea es que en un mes o 40 días a lo sumo se termine con la cubierta, aberturas y piso” agregó Ríos.
Otra de las viviendas visitadas fue la de Gilda Romero en barrio Nuevo, la cual tiempo atrás sufrió un incendio que prácticamente se devoró las instalaciones. “Fabián Ríos vino a mirar pavimento” relató Gilda, “lo invité a mirar mi problema y él se comprometió conmigo” añadió.
“Se incendió mi casa completamente y mandaron a hacer las tres habitaciones, remodelaron todo con revoque, cielorraso de machimbre, living comedor y baño, todo a nuevo. Hicieron todo en 25 días” destacó.
“Soy mamá de cuatro chicos y vivo con mi mamá, tengo a mi hermana y tío discapacitados. Somos vendedores ambulantes y todo lo que hacemos es con sacrificio. Lo único que tenemos es nuestra casa y Ríos cuando vino vio que dormíamos encimados en el living comedor. Miró, y mandó a hacer todo de nuevo” valoró la mujer.
El último caso es el de Marita González del barrio Parque Cadenas, donde reside en un rancho de adobe tan deteriorado que corría riesgo de derrumbe. Actualmente, “a la casa de Marita se le está acondicionando los dormitorios y el comedor” explicó Daniel Flores, funcionario de la cartera municipal de Obras y Servicios Públicos, “se refaccionará el baño completando las instalaciones sanitarias” añadió.
“Es un trabajo que tiene mucha importancia porque corresponde a una persona que gestionó durante mucho tiempo este beneficio y hoy ya no está más. Está su hija” reseñó Flores, quien formó parte del equipo técnico que acompañó a Ríos y Pereyra durante la recorrida, “consiste en aporte de materiales y mano de obra” añadió. “En su casa trabajan seis cooperativistas con un director de obra y se estima que el trabajo llevará más o menos un mes y medio” finalizó el funcionario.
Jueves, 24 de octubre de 2013