Corrientes (30-10-13): La dupla capitalina electa por el FPV recorrió el terreno de seis hectáreas donde se construirán 48 hogares con financiamiento nacional para cooperativistas correntinos de la Túpac Amaru. El Intendente entrante lamentó demoras y bregó por mayor inclusión social.
El intendente capitalino electo por el Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos y su compañera de fórmula Ana María Pereyra, recorrieron el predio ubicado en barrio Santa Rita destinado a la construcción de viviendas para cooperativistas de la delegación local de la Túpac Amaru. Se trata de un terreno de aproximadamente seis hectáreas donde los integrantes locales de la agrupación liderada por Milagro Sala a nivel nacional, edificarán definitivamente sus propias casas tras numerosos vaivenes. El proyecto prevé un primer tramo de 48 unidades habitacionales que ya cuentan con financiamiento, y podría alcanzar las 500.
En la mañana de este martes, Ríos y Pereyra se acercaron al lugar e interactuaron con beneficiarios del programa y pares cooperativistas, que se encontraban realizando labores de desmalezamiento. Allí, el diputado nacional manifestó que “estas personas soportaron algún tipo de discriminación o apartheid en otros terrenos” y valoró que pese a ello “desmalezaron su propio predio”. “En adelante resta ver cómo congeniamos la provisión de servicios para que puedan construir sus viviendas” afirmó.
A su vez, explicó que “el plan de edificación contempla una primera etapa de 48 hogares, que ya tienen financiamiento” y consideró la necesidad de iniciar las obras a corto plazo. En tal sentido precisó que ello “está demorado por algo que genera rebelión interna, que es que entre correntinos suceda” en alusión al rechazo de vecinos hacia los cooperativistas en los intentos anteriores a la radicación definitiva en el Santa Rita.
El proyecto para construcción de 500 viviendas y un centro comunitario, lleva diez meses sin iniciar su ejecución. Mediante la gestión comunal, se había definido que el terreno en el que se podría concretar el proyecto sería en el barrio Molina Punta, pero los vecinos de la zona rechazaron la construcción. Otra alternativa fue destinar dos hectáreas en el predio de Santa Catalina, lo cual fue imposible debido a problemas con los terrenos. Así, la última apuesta fue localizar a las familias dentro de las seis hectáreas de Santa Rita.
“Es sinceramente inexplicable que correntinos humildes que consiguieron financiamiento para su vivienda terminen en esta situación porque otros correntinos decidieron quitarlos de su lado generando un apartheid con la pobreza” repudió Ríos.
Ríos y Pereyra fueron acompañados por funcionarios de distintas áreas de la cartera municipal de Obras y Servicios Públicos.
AGENDA CARGADA
En otro tramo de la mañana de este martes, Ríos y Pereyra se acercaron hasta la escuela Nº 26, en respuesta al pedido de sus autoridades por una ayuda para reparar roturas en sus techos. El establecimiento padece los inconvenientes ocasionados por roturas de chapas, lo cual provoca inundación en los días de lluvia.
La dupla capitalina electa por el FPV también aprovechó la jornada para visitar los stands de productores familiares que participaron de la Feria Periurbana en el barrio Dr. Nicolini, frente a la delegación municipal, ofreciendo sus productos a los vecinos.
Miércoles, 30 de octubre de 2013