Corrientes (2-11-13): El intendente capitalino electo por el FPV solicitó a la Policía provincial colaboración para garantizar tranquilidad a los vecinos y a turistas que veraneen en la ciudad. “Queremos que la comunidad viva a pleno el verano” dijo Ríos durante la caminata inaugural por playa Arazaty que realizó en la mañana de este viernes junto a Any Pereyra y el viceintendente Ernesto Meixner.
En el marco de la recorrida previa a la inauguración de la playa Arazaty que realizó junto a su compañera de fórmula Ana María Pereyra y el viceintendente Ernesto Meixner, el intendente capitalino electo por el Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos garantizó que los servicios del balneario “estarán a pleno en diciembre”.
Ello, debido a que “la idea es siempre mejorar”. Y en la ocasión, advirtió que su gestión apuntará a “ampliar la capacidad de paradores, mejorar el mantenimiento de baños, encontrar los problemas y solucionarlos”. “La playa generó una expectativa fenomenal en la gestión de Camau, que debemos continuar y perfeccionar” subrayó.
En igual sentido recordó las sendas reuniones que mantuvo con representantes de balnearios del sector privado, donde la cuestión central pasó por la seguridad; y señaló al respecto que “mantuvimos conversaciones con el Gobierno provincial para que no sea la Guardia Urbana quien afronte la cuestión seguridad solamente, que por sus características de cuerpo tiene su rango y jurisdicción limitados”.
Y añadió que el objetivo es “que la Policía nos ayude y tengamos una colaboración mutua Municipio y Provincia en todo lo que sea eventos de verano, de tal manera que la gente pueda disfrutar bien, tranquila, sin preocupaciones por la inseguridad”.
MÁS RECORRIDAS
Al principal balneario público de la capital correntina, Ríos y Pereyra arribaron luego de una intensa recorrida por obras en diferentes partes de la ciudad.
Así, “iniciamos la recorrida en el barrio Dr. Montaña donde se está finalizando el enlace a través de pavimento de la Avenida Maipú. Una obra que para el 15 de noviembre estará finalizada si el tiempo acompaña” dijo Ríos.
Se trata de la pavimentando los últimos 120 metros del acceso al Dr. Montaña que realiza la actual gestión de Camau Espínola, con la que se concluye una obra que implicó la demolición de la estructura vieja de acceso al barrio, y la construcción a nuevo de toda la calzada con un ancho de 10 metros.
“Las obras están todas en funcionamiento, aunque por cuestiones climáticas en ocasiones se vieron demoradas. Las 168 cuadras avanzan y a mediados de noviembre tendremos los ocho módulos terminados” dijo.
Por otra parte, en el barrio Cristina Fernández de Kirchner “analizamos la problemática en torno a la basura. Es un problema que debemos intentar un acuerdo con la propia comunidad del barrio. La recolección se cumple puntualmente según afirma la gente del barrio, se colocaron contenedores en varios lugares, y pese a ello aún los vecinos arrojan los residuos en cualquier lugar perjudicando la infraestructura de desagote pluvial” relató.
“Intentaremos fortalecer la campaña de concientización” concluyó el Intendente capitalino electo.
Sábado, 2 de noviembre de 2013