Corrientes (4-11-13): Any Pereyra, vice intendenta electa de la Capital, adelantó que se priorizará el trabajo en las obras, principalmente en los barrios más alejados.
Este medio día Any Pereyra destacó que se está poniendo al tanto de todo lo que tiene que ver con obras públicas y de lo que será inmediatamente la gestión, mencionando que el viernes último junto al ingeniero Fabián Ríos, intendente electo, participó de lo que fue la inauguración de la playa Arazaty, poniendo en relieve que el eje de gestión, tal como se dijo durante la campaña van a ser las obras y la continuidad de las mismas y la toma de contacto con los empleados municipales, las delegaciones, y los trabajos que Camau inaugurará antes del diez de diciembre.
Señaló también que son en los barrios más alejados donde se llegará con pavimento, con alumbrado, cloacas, agua ya que aún en el 2013 es increíble que muchas zonas y sectores se encuentren sin el tendido de red cloacal y de agua por lo tanto se focalizará en brindar el mejor servicio a la ciudadanía correntina.
De acuerdo al mapeo de la realidad de las zonas más críticas señaló la costa del río Paraná, que creció sin una planificación en cuanto a la urbanización: “la gente iba encontrando lugares y se asentaban ahí sin permitir que actualmente pueda entrar una máquina porque han ocupado lugares que estaban previstos para calles, es decir, que consideramos las zonas más difíciles porque no hay una solución estructural y que no se han respetado las más mínimas reglas de urbanización”.
Como solución a esta difícil tarea se está estudiando la reubicación de las personas para poder cumplir con lo planificado para continuar también con los zanjeos “para que no se produzcan esas inundaciones que hemos visto con las últimas lluvias aunque muchísimo se ha mejorado pero también la gente debe tomar conciencia de esta actividad porque se hacen las limpiezas de las zanjas y luego la gente acumula basura y las tira entonces con la próxima lluvia se está con el mismo problema”, señaló la escribana Pereyra.
Respecto a la basura destacó que “hay que ajusta el servicio y es una cuestión estructural ya que durante la campaña veían cómo la gente sacaba a deshora la misma y eso provocaba que animales por ejemplo, destrozaran y así caía la basura en la calle sin esperar el horario del recorrido del camión recolector”. “A la gente tenemos que concientizarle sobre esto y para ello vamos a repartir volantes desde los Centros Comunitarios ya que es un tema que nos atañe a todos, entre otras formas de llegar a los vecinos”.
“Tener basura en un hogar es un riesgo para la salud, tenemos que entender que la salud de nuestros hijos puede estar afectada por esto por eso hay que poner más unión sobre esta cuestión. Tenemos que hablar con los vecinos, hemos puesto contenedores pero no se puede resolver poniendo los mismos en cada esquina si la gente no respeta los horarios de la recolección”.
En cuanto al tránsito, Any Pereyra expresó que en la gestión “se tratará de descomprimir el casco céntrico.Hemos dicho durante la campaña que sacaremos algunos edificios públicos del centro de la ciudad para llevar a la gente que trabaja ahí y resolver el caos que esto ocasiona, acompañado con obras y arterias en toda la ciudad para que se puedan hacer caminos alternativos porque o sino las avenidas se comprimen demasiado en determinados horarios. Será la continuidad de lo que Camau ya inició y nosotros lo profundizaremos con varias políticas, no sólo sacar edificios municipales del centro de la ciudad sino también continuar con las obras de pavimentación y caminos alternativos”.
Como con todo los trabajadores del municipio, respecto a los inspectores de tránsito va a ser un trabajo en equipo, apoyando desde el ejecutivo para que todos realicen de la mejor manera sus funciones, a demás, tratamos de fortalecer el diálogo con la provincia porque nosotros necesitamos también que la policía acompañe todos los operativos, eventos, los operativos de tránsito, necesitamos realizar un trabajo en conjunto y en equipo”, culminó Any Pereyra.-
Lunes, 4 de noviembre de 2013