Domingo, 12 de Enero de 2025
  
12/01/2025 02:15:18
Política Social
Fabián Ríos relevó desagües con problemas de drenaje y pidio liberar la zona PROMEBA para ejecutar obras municipales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 4 de noviembre de 2013

Corrientes (4-11-13): El Intendente capitalino electo supervisó el estado de la infraestructura pluvial en lugares donde se registró mayor concentración de agua durante las recientes precipitaciones, durante la recorrida que realizó este lunes junto a Any Pereyra por los barrios Río Chico y Las Violetas. “Proyectamos las tareas de mantenimiento a programar para solucionar la problemática” dijo.

“Observamos los lugares con mayor concentración de agua de lluvia y proyectamos las tareas de mantenimiento a programar para solucionarlo” señaló este lunes el intendente capitalino electo por el Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos, durante la recorrida que realizó junto a su compañera de fórmula ejecutiva Ana María Pereyra, por los barrios Río Chico y Las Violetas

En ese marco, Ríos manifestó a la prensa que le caudal precipitado en los últimos días “fue de 150 mm, y no hay infraestructura que resista a ello”. No obstante, aclaró que el relevamiento “sirve para tener una visualización de dónde el agua se acumula más rápido”.

Al respecto, comentó que tras la intensa lluvia registrada entre la tardenoche del viernes y madrugada del sábado últimos, “visitamos el barrio La Olla, Irupé, Ongay, que se denomina zona PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial), donde las obras están paradas y no avanzan”. “La gente la pasa mal, porque es una obra mal planificada y se constituyó en un dique que impide el desagote al Ongay y parte de La Olla” expresó.

A su vez, aclaró que “la Municipalidad no tiene posibilidad de intervenir, porque en la zona del Programa de Mantenimiento Barrial solo ingresan las empresas que deberían llevar adelante la obra bajo la supervisión de una unidad ejecutora” y que “esto implica que marquen una zona cerrada” agregó.

“Las obras deberían seguir con financiamiento de la provincia, terminarse o liberar la zona así podríamos intervenir” consideró el diputado nacional, para quien “es un conflicto al que se debe encontrar solución” ya que “no puede ser que barrios completos se inunden por una actitud de desidia por parte de quienes debieron administrar el PROMEBA en su momento” concluyó.

Funcionarios de distintas áreas de la cartera municipal de Obras y Servicios Públicos acompañaron a Fabián Ríos y Ana María Pereyra durante el periplo emprendido en la mañana de este lunes.


Lunes, 4 de noviembre de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar