Corrientes (6-11-13): El intendente capitalino electo por el FPV anunció la construcción de un ducto troncal para drenaje pluvial sobre Paysandú en breve, y 150 cuadras nuevas de hormigón para principios de 2014; ambas pautadas entre diferentes entidades con la Comuna. Su compañera de fórmula Any Pereyra adelantó la puesta en marcha de dos nuevos tribunales de faltas creados por la Administración anterior.
La dupla ejecutiva municipal electa por el Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos y Ana María Pereyra, desarrollaron una importante agenda en la mañana de este miércoles que incluyó el recibimiento al vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) José Luis Esperón en la Agencia de Desarrollo Económico y la posterior recorrida por el espacio que cedió Vías Navegables a la ciudad para la radicación de un laboratorio equipado con tecnología moderna; y se complementó con visita a los stands de la Feria Periurbana en plaza Torrent.
En ese contexto, Ríos manifestó que en paralelo a sus actividades presenciales también programa “150 cuadras más de hormigón” las cuales “están conveniadas con la Corporación Andina de Fomento” aclaró, y que “se iniciarán el año que viene” completó. A su vez indicó que dentro de las proyecciones también se enlistan “obras de contratos firmados por Camau de desagües troncales para la ciudad”.
Sobre este último proyecto rubricado por el actual intendente Carlos “Camau” Espínola hace una semana, indicó que “es un troncal que sale por calle Paysandú y colecta agua de toda la cuenca del barrio San Marcos, Mil Viviendas e Independencia hacia Alta Gracia donde se encuentra el desagüe frontal que va hacia el río” dijo, “es una solución a esa zona donde generalmente se genera una concentración importante de agua” ponderó.
“Esperamos el último trámite ante el Ministerio de Planificación para el inicio de obras de desagüe” comunicó, en tanto que “a las 150 cuadras le falta un par de pasos así que iniciaremos con seguridad el año que viene” finalizó.
Pereyra, por su parte, al abordar la situación de los Tribunales Administrativos de Faltas con la prensa, señaló que “hay dos nuevos juzgados que restan ponerse en funcionamiento, están creados y tienen que ponerse en marcha”, los cuales “mejorarán muchísimo el servicio para que toda la ciudadanía tenga acceso a los expedientes que se van formando y para eso hay que informatizar para así trabajar en consecuencia” dijo.
NUEVO FRIGORÍFICO PARA LA CIUDAD
La dupla ejecutiva municipal electa por el Frente Para la Victoria (FPV) recibió este miércoles al vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) José Luis Esperón en la Agencia de Desarrollo Económico, con quien recorrieron luego el espacio físico que la Dirección de Vías Navegables cedió al Municipio capitalino.
En tal sentido, Ríos afirmó que el Municipio “lo refaccionará y generaremos un centro INTI en este lugar, junto con un laboratorio de análisis de agua financiado por la Unión Europea que será uno de los pocos equipado con tecnología moderna de la región NEA y funcionará dependiendo del Estado para facilitar acceso a tecnología, asesoramiento técnico y al laboratorio mismo a pequeños y medianos emprendedores”.
Asimismo, explicó que “el aporte también será de soluciones alternativas que INTI realiza hace mucho tiempo con inversión del Ministerio de Industria de la Nación” y que se trata de “la construcción de frigoríficos de pequeño porte para consumo local, como el situado a la salida de Corrientes o Goya que en breve estaremos inaugurando”.
“Con este nuevo frigorífico estaremos en condiciones de generar consumo garantizado para los correntinos de carne en buen estado con las condiciones exigidas por leyes nacionales y que a su vez permitirá regular el mercado” concluyó Ríos.
Miércoles, 6 de noviembre de 2013