Santo Tomé (12-11-13): Esta ciudad vivió durante dos jornadas de la 49 edición del Festival del Folclore Correntino, donde la buena organización permitió que transcurriera sin inconvenientes en la seguridad y la gente pudo apreciar a artistas de renombre internacional como Los Nocheros, que se levantó a las ocho mil personas que esperaban su actuación en el escenario “Isaco Abitbol” del anfiteatro “Genaro Berón de Astrada”, pero no fueron menos Mario Bofill que recreó su repertorio que atrapa al público que siempre lo espera ansioso o Los De Imaguaré que con sus poemas y canciones reafirman la vigencia de nuestra música.
Tanto el intendente Víctor Daniel Giraud y el viceintendente Mariano Garay agradecieron por la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación, la Fundación “Héctor A. Barceló”; Mercovia SA, Casinos del Litoral, Asociación “Amigos de la Tradición”, y otras entidades que prestaron su apoyo desinteresado.
Adelantaron que el nivel del festival de los últimos años y la concurrencia que participa y aplaude el desfile artístico están dando pie para preparar una gran fiesta con tres noches y con artistas que harán vibrar el anfiteatro en los 50 años del Festival del Folclore Correntino, denominada capital y sede permanente por Decreto del Gobierno de la Provincia Nº 1098, del 20 de septiembre de 1966.
Aunque no confirmaron, pero sí manifestaron su interés por contratar figuras nacionales como Luis Landriscina, Jorge Rojas, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Soledad Pastorutti, el Chaqueño Palavecino y desde luego los números chamameceros regionales y locales que el público quiere ver y escuchar.
El viernes 08 actuaron el Grupo Folclórico Quimera con el médico veterinario Alvaro Pellegrini, Estrella de Oro, Vicente Franco y sus Criollos, Mario Bofill, Ballet “Raíces de mi Tierra”, Los Nocheros, Velázquez Olivera y su Conjunto acompañados de Coutinho, Vega y Lezcano, y Huella Chamamecera.
El día Sábado 09: Escuela Municipal de Música y Canto dirigidos por el profesor Segovia, Esencia Litoraleña, Juancito Guenaga, Los Hijos de los Barrios, Los de Imaguaré, Ballet Municipal Folclórico, Los Alonsitos, Emilce Legal y sus amigos que le dieron un marco relevante a la fiesta, pero los Alfonso con el conjunto Matuá Mercedeños, fueron los últimos en presentarse y el público no lo dejaba bajar del escenario poniéndole todo el romanticismo que lleva su música.
Martes, 12 de noviembre de 2013