Corrientes (17-11-13): La segunda edición de la prestigiosa competencia con el acompañamiento de la gestión del Intendente Camau Espínola, se realizó ayer a la tarde y contó con distancias de 7, 14 y 21 kilómetros. Todos los maratonistas recibieron una medalla al terminar la carrera.
Con la participación de alrededor de 800 competidores y con el acompañamiento de la gestión de Camau Espínola, se desarrolló esta tarde la Columbia Urban Race que tuvo diferentes trayectorias de 7, 14 y 21 kilómetros.
Mediante el apoyo logístico y coordinación deportiva de la Municipalidad de Corrientes, se llevó adelante la segunda edición de la prestigiosa prueba pedestre Columbia Corrientes Urban Race.
En ese sentido el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes Municipal, Facundo Palma, remarcó la importancia que la de la gestión del Intendente Camau Espínola al deporte en la ciudad.
E indicó que “no solo participaron correntinos, sino que también vinieron a competir desde el Chaco”.
Por otra parte, Claudio Ruiz Díaz, coordinador de la competencia resaltó la organización y los distintos servicios que prestó la Comuna para que pueda realizarse esta maratón.
En tanto afirmó que “Corrientes es una ciudad apta para este tipo de eventos y que cada año me sorprende la cantidad de participación de la gente porque aumenta el doble”.
Vale destacar que se corrió las distancias de 7, 14 y 21 kilómetros, con largada a las 19 aproximadamente, en José María Rolón y avenida Juan Pujol (Poncho Verde).
Además los competidores tuvieron puestos de hidratación que se ubicaron por la avenida Costanera casi Quevedo así como por avenida Juan de Vera y San Lorenzo, garantizando así la salud de los maratonistas.
La prueba tuvo por itinerario la avenida costanera General San Martín y su prolongación, Juan de Vera, desde la intersección con Quevedo hasta el ingreso al parque Mitre, sector al que accedieron todos los corredores.
Domingo, 17 de noviembre de 2013