Viernes, 27 de Septiembre de 2024
  
27/09/2024 18:33:17
Política
El Viceintendente electo de Mercedes, Raúl Levy, denuncia que "Se está haciendo un vaciamiento de la Municipalidad"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 18 de noviembre de 2013

Mercedes (18-11-13): El vice jefe comunal electo, Raúl Levy, comentó que hay fuertes rumores en ese sentido que provienen desde la Comuna. Preparan una auditoría para saber en qué condiciones les entregan el Municipio. "En venganza por la derrota en las urnas, el Gobierno logró que el Concejo Deliberante apruebe el traspaso de los Caps a la órbita del Ministerio de Salud con la compra de votos", dijo Levy.



En las elecciones del 15 de septiembre, el pueblo mercedeño expresó su voluntad "por un cambio" en la ciudad. El frente Cambio Solidario Mercedeño, en alianza con el FpV, que propuso a Víctor Cemborain y Raúl Levy como candidatos a la Intendencia, obtuvo un ajustado triunfo en las urnas. La alegría inicial de la victoria se vio casi de inmediato opacada por una cuestión judicial que involucra al electo Jefe comunal y que pone en duda la toma de posesión del cargo.

Claro está que el período de transición en la Comuna es bastante complicado desde varios puntos de vista. Sobre ello se refirió el vicejefe comunal electo, Raúl Levy, en diálogo con EL LIBERTADOR, y apuntó con munición gruesa contra las actuales autoridades.

Habló de rumores que corren como reguero de pólvora intra muros del Municipio, que indican que "se está haciendo una especie de vaciamiento". Puso como ejemplo que "se llevaron las cubiertas nuevas de vehículos oficiales, las reemplazaron por cubiertas gastadas. Los propios empleados comentaron que no está trabajando nadie. Tampoco hay recursos y no sabemos en qué condiciones nos van a dejar la Comuna", exclamó preocupado el nuevo funcionario.

EL ÁREA DE SALUD, "DEVASTADA"

Repudió el accionar del Concejo Deliberante, que "aprobó recientemente una ordenanza que dispone el pase a la órbita del Ministerio de Salud Pública de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) dependientes del Municipio con la compra de votos de los concejales que se oponían", y añadió que fue "un proyecto que surgió de la noche a la mañana", tras una visita del ministro Julián Dindart para inaugurar una sala en paraje el Boquerón, donde expuso "la necesidad de reestructurar todo el sistema de salud". Levy calificó este hecho como una movida netamente política en detrimento de la Administración municipal futura, "como una venganza ante la derrota que sufrió Encuentro por Corrientes en las urnas", dijo.

"El área de salud fue devastada", sintetizó.
Consultado sobre la continuidad de las obras, fue contundente al señalar que "están frenadas todas las obras, pero si hubiera que hacerse cargo de dar continuidad a algún proyecto, no habría problemas".

SEGURIDAD

En cuanto a los proyectos en carpeta, comentó que se modificará el organigrama "porque queremos crear una secretaría nueva -de Seguridad-, porque queremos implementar un sistema de cámaras de seguridad, trabajar para resguardar la vida de los vecinos ante la inseguridad reinante en la zona".

Otro desafío que tendrá la dupla a poco de asumir será la coordinación de los operativos sanitarios y de seguridad, con vistas a la masiva festividad popular en honor al "Gaucho Milagrero", Antonio de la Cruz Gil. Por el estado de incertidumbre en que está sumida la futura Administración en cuanto a los recursos existentes, deudas y otro detalles, dejó entrever Levy que no pueden avanzar en la planificación de su gestión.

INCERTIDUMBRE

"Tenemos previsto el día 10 de diciembre hacer una auditoría integral para ver en qué estado nos entregan el Municipio", sostuvo.

En tanto que el acto de asunción está previsto para el 11 de diciembre. No obstante, está en dudas la asunción de Cemborain, que días atrás fue declarado culpable de haber golpeado en 2009 al entonces intendente, Jorge Molina.

El Tribunal Oral de Mercedes condenó al electo Jefe comunal a ocho meses de prisión en suspenso por "lesiones graves atenuadas por estado de emociones violentas" en la causa que le inició Molina.

Levy no descartó que tenga que hacerse cargo de la conducción de los destinos de la Comuna hasta tanto se resuelva la situación de Cemborain, ya que anticipó que apelará el fallo en Casación para evitar que la sentencia quede firme y poder asumir.


Lunes, 18 de noviembre de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar