Entre oficialismo y oposición parece no haber acuerdo. Esto trabaría la realización de las sesiones. Afirman que no se tuvieron en cuenta algunos temas fundamentales. Con este panorama esta en peligro el quórum necesario para reunirse durante diciembre.
El oficialista Armando Aquino Britos se mostró conforme con el temario, aunque reclamó la inclusión de algunos temas. “Creo que se debería mandar el proyecto de Defensor del Pueblo y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, esos temas faltan”, dijo a Sobretablas.com.
Además presentará dos proyectos en el periodo extraordinario: declarar inexcarcelables los delitos cometidos contra la administración pública y regular el artículo 35 de la Constitución para que ningún condenado sea funcionario de la administración pública, ya sea designado o electo.
Desde el PANU dijeron que “faltan temas claves y se debe conversar un poco más, sería interesante hablar más con el oficialismo”.
“El temario nos sorprendió, porque no están cuestiones claves, como la Titularización Docente y la reforma del Código Electoral Provincial” afirmaron.
“El Poder Ejecutivo no quiere que se hagan las sesiones extraordinarias” manifestó el radical Manuel Aguirre indicando además “con estos temas no se puede avanzar, porque son temas conflictivos; el Ejecutivo no quiere extraordinarias, coloca temas conflictivos para echarnos la culpa a los legisladores”.
Raúl Romero Feris referente del PANU adelantó “en estas condiciones de convocatoria el Partido Nuevo no apoyará el PAF, si no sabemos cómo se gastó la plata, no podemos aprobar nada”.
Consideró que “el Gobernador debió, previo al envío del temario, conversar con los distintos bloques y no lo hizo”.
El Gobernador tratando de calmar los tensos ánimos legislativos ayer afirmó que podrían incorporarse algunos temas al temario.
Respecto de la titularización docente Colombi respondió “podría ser incluido porque no”
El miércoles de la semana que viene tendrá lugar la primera reunión en la Cámara Baja, claro está si se logran los consensos.
Jueves, 11 de diciembre de 2008