Viernes, 27 de Septiembre de 2024
  
27/09/2024 20:17:45
Política
Tras denuncias del obispo, Víctor Giraud admitió el problema social que tienen
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 22 de noviembre de 2013

Santo Tomé (22-11-13): El intendente ratificó el incremento de la violencia y la inseguridad como consecuencia de las drogas. Crearon una comisión de trabajo. Las declaraciones del obispo de Santo Tomé, Hugo Santiago, sobre la problemática de las adicciones que aqueja a la localidad, obligaron al intendente, Víctor Giraud a admitir que tiene un problema serio en su localidad. El Jefe Comunal ratificó que están atravesando por ese flagelo y que hay muchas familias desesperadas por esto.

El intendente comentó que hace ya tres meses convocó a la conformación de una comisión de trabajo, que está integrada por representantes de los distintos sectores de la localidad (escuelas, Municipio, Hospital, Policía, Gendarmería, Justicia -jueces y camaristas-), con la finalidad de brindar contención a las familias que tienen un adolescente adicto.

Aseguró que desde un tiempo a esta parte empezaron aparecer varios casos, no sólo por adicción a las drogas, sino también con problemas de alcoholismo. "Desde el Municipio pretendemos prevenir y tratar la problemática, no escondernos", aseguró Giraud.

Las reuniones de la comisión de trabajo se realizan cada 15 días, esto permite que los padres que padecen este flagelo, tengan una puerta donde golpear. "No tenemos la solución acá en Santo Tomé, pero los casos que necesitan rehabilitación los derivamos a Corrientes, a los centros especiales; justamente hoy estamos enviando uno", comentó el intendente.

Actualmente Santo Tomé comenzó a tener hechos delictivos muy frecuentes, y el intendente aseguró que este incremento se debe a los casos de adicciones que están padeciendo en la localidad.

Es por ello que la escuela ocupa un papel fundamental frente a esta problemática, "ya que ellos fueron los primeros en canalizar el tema de las drogas, porque están en contacto directo con los adolescentes que van entre los 14 a los 18 años", dijo Giraud.

Por otra parte, la Iglesia juega un rol fundamental, porque ayuda a los jóvenes y a sus familias a través de charlas de contención para que puedan sobrellevar la problemática.

El narcotráfico y el alcoholismo son flagelos que perjudican a toda la sociedad.

"Desde el Estado están las herramientas, pero no llegan a la gente, es por ello que desde nuestro lugar tratamos de contener a las familias con los instrumentos que tenemos a nuestro alcance", dijo Giraud.

Cabe recordar que no sólo Santo Tomé padece el flagelo de las drogas, desde Ituzaingó, el cura párroco, Javier Romero, viene denunciando hace ya tiempo en sus homilías de los domingos la problemática de las adicciones y cómo está entrando en las familias, destruyendo a la sociedad en su conjunto por el incremento de los delitos.


Viernes, 22 de noviembre de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar