"Vamos a tratar de manera más severa a aquéllos que administren páginas antirreligiosas, inmorales y decadentes", ha anunciado el gobierno de Teherán
El gobierno de Irán ha decidido ampliar su censura a más páginas web en Internet y tomar más medidas contra los bloggers, ha señalado el fiscal de Teherán, Saeid Mortazavi. "Vamos a tratar de manera más severa a aquéllos que administren páginas antirreligiosas, inmorales y decadentes", informó Mortazavi a la agencia de noticias Fars, y agregó que algunos expertos así como dos representantes de su organismo han formado un equipo para identificar los sitios en la red.
El fiscal hizo especial referencia a páginas con contenidos de índole sexual, que causan "preocupaciones en las familias iraníes". Además, Mortazavi indicó que ha instruido a los proveedores locales de Internet para que identifiquen a través de filtros páginas en lengua farsi de bloggers iraníes que difunden críticas contra el régimen.
Las autoridades del país suelen bloquear páginas que contengan términos y alusiones de corte sexual, a las que califican de "inmorales". Asimismo, el régimen islámico bloquea el acceso local a sitios como YouTube y Facebook, además de los canales de noticias en lengua farsi de Voice of America (VOA) y de la cadena británica BBC.
Jueves, 11 de diciembre de 2008