Curuzú Cuatiá (27-11-13): El intendente Ernesto Domínguez y el coordinador de la Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (Safn), Benjamín Leiva, suscribieron un convenio que permitirá la conformación de un fondo rotatorio -por un monto de 200 mil pesos- con el objetivo de fortalecer la actividad ovina de los agricultores familiares de ese departamento.
Entre sus considerandos, el convenio establece que la realidad del sector exige respuestas articuladas e integrales por parte de los organismos del Estado, con el fin de permitir el arraigo de los agricultores familiares.
Indica además que la explotación ovina cumple un rol fundamental no sólo por el aporte para el autoconsumo, sino además por generar ingresos económicos para estos núcleos familiares.
Finalmente, puntualiza que productores podrán acceder a financiamientos que les permitan aportar valor agregado a las actividades productivas específicas, como también promover las prácticas asociativas comerciales.
Miércoles, 27 de noviembre de 2013