Santa Fe (28-11-13): Fue durante un chequeo selectivo de personas y de vehículos ejecutados por policías de la UR 5ª Castellanos. Chequearon un camión grúa que transportaba un auto y le incautaron 75 ladrillos de marihuana compactados que viajaban desde Paso de los Libres, Corrientes, con destino a la provincia de San Luis.
Ayer, cuando promediaba la mañana, agentes policiales de Patrullas del Camino de la UR 5ª departamento Castellanos de la policía santafesina, que realizaban operativos de prevención activa sobre el tramo de la ruta nacional 34 que esta comprendido entre ruta nacional 19 a la altura de Angélica y la ruta provincial 70 en el acceso a la ciudad de Rafaela, requisaron una grúa que transportaba un automóvil Peugeot 307 y secuestraron del interior 75 ladrillos de diferentes tamaños que arrojaron un peso de 60 kilogramos de marihuana.
Procedimiento antidrogas en "El cruce de la muerte"
Los dos vigilantes que ejecutaban los procedimientos de prevención activa y que estaban destacados para ejecutar el control selectivo de personas y de vehículos en la ruta nacional 19 debajo del puente de la ruta nacional 34, sitio popularmente conocido desde hace décadas como "El cruce de la muerte"; observaron la manifiesta actitud del conductor de un camión grúa que transportaba un automóvil Peugeot 307 azul, de evitar el chequeo policial, pero igualmente fue invitado a sacar el vehìculo a banquina.
El marcado nerviosismo del conductor
Después, los policías le exigieron la documental personal, la del camión transportador, y comprobaron que el automóvil Peugeot 307 era trasladado desde Paso de los Libres en la provincia de Corrientes hasta la provincia de San Luis; los vigilantes requisaron la totalidad de ambos vehículos y hallaron 75 ladrillos irregulares que presumieron que se trataba de marihuana.
Aseguraron el procedimiento policial
Cuando los vigilantes dieron con el hallazgo, comunicaron el tenor de la novedad al subjefe de la unidad regional 5ª comisario inspector Dr. Berzano, que ordenó el despliegue de tropas del cuerpo guardia de infantería y del grupo de operaciones especiales, para que acordonaran la zona y evitaran el posible rescate del conductor del camión grúa de 37 años, como de la droga secuestrada. Posteriormente fueron convocados y arribaron al lugar los pesquisas de la ex Drogas Peligrosas que realizaron el narcotest sobre el estupefaciente secuestrado y confirmaron que era marihuana, distribuidos en 75 ladrillos y que pesaron 60 kilogramos.
unosantafe.com
Jueves, 28 de noviembre de 2013